En auditorio María Ghilardi

Facultad de Ciencias celebra Fiestas Patrias

Vinculación internacional

Dra. Andone Estonba, de la Universidad del País Vasco, visita Facultad

- Investigadora estudia la abeja nativa de la península ibérica, como una de sus líneas de investigación.

Continuar leyendo

Llámese a concurso para proveer los siguientes cargos a contrata:

Concurso Académico

A partir de este 1 de septiembre

Dr. Christian González-Billault asume como nuevo vicerrector VID

El académico de las facultades de Ciencias, Medicina e INTA de la Casa de Bello sucederá en el cargo al profesor Enrique Aliste, quien se desempeñará como investigador invitado en el Montpellier Advanced Knowledge Institute on Transitions de Francia. La nueva autoridad de la U. de Chile posee una amplia trayectoria en la dirección de proyectos e iniciativas de impacto en materia de investigación.

En Radio UChile, 102.5 FM

"Con Ciencias y Educación" abordó medioambiente, reciclaje y economía

Participó el Decano, Prof. Dr. Raúl Morales, junto a Paola Cofré, Química Ambiental egresada de nuestra Facultad y jefa del Área de Economía Circular y Residuos del Ministerio del Medio Ambiente.

Continuar leyendo

Objetivo fue analizar las estrategias sobre igualdad de género:

Prof. Luisa Delgado se reúne con Encargada Género PNUD

- Uno de los temas abordados fue el concepto de sororidad y su importancia en todos los ámbitos de acción y como estrategia para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en relación con la Igualdad de Género.

Aplicada en la Facultad de Ciencias

Resultados de la Primera encuesta sobre Sustentabilidad año 2022

- Entre los datos más relevantes, se destaca que un 33,3 % de los encuestados afirmó estar involucrado en proyectos de investigación relacionados con la sustentabilidad. Además, se identificó que un 10 % participa a través de trabajos correspondientes a cursos de pregrado. En cuanto al conocimiento sobre organizaciones o iniciativas de sustentabilidad en la Facultad, se pudo determinar que el 40 % de los participantes está al tanto de su existencia.

Continuar leyendo

Enfocado en la innovación desde las universidades estatales

Académicos de la Facultad participan en Primer Encuentro de Innovación

- Prof. González participó de mesa de conversación “Innovación verde para afrontar la crisis climática” y Prof. Gutiérrez en panel “Explorando nuevos horizontes: Litio, minería y la sinergia de la investigación interdisciplinaria”.

Facultad en la prensa

Prof. Carlos Manzano opina sobre ley de plásticos de un solo uso

- Fue entrevistado por la periodista Mónica Pérez, en el programa "Doble Click" de Tele13Radio.

Sensible homenaje

Departamento de Biología inaugura sala "Prof. Dr. Humberto Maturana"

A la actividad asistió la comunidad del Departamento de Biología así como familiares y amigos del Premio Nacional de Ciencias 1994, quien falleció el 6 de mayo del 2021.

Facultad en la prensa

Dr. Octavio Monasterio invitado al programa "Imago Mundi" del Canal 2

- Su vida como estudiante y la forma cómo llegó a ser científico, así como su línea de investigación en microorganismos fueron los aspectos que abordó nuestro académico en esta entrevista.

Continuar leyendo

Para concientizar a la comunidad universitaria ante alguna catástrofe

Vicedecano Michael Handford valoró realización de simulacro

Más de 12.000 integrantes de la comunidad universitaria del Campus Juan Gómez Millas participaron en el ejercicio de simulacro de emergencia

Continuar leyendo

Organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile

Delegación estudiantil de la Universidad de Tsinghua visitó Facultad

- Alumnos asiáticos vinieron a Chile por su interés en la conservación, ecología y desarrollo sustentable del medio ambiente.

Decano Morales conversó con profesora Laura Börgel

La Dra. Laura Bórgel Aguilera, Médica Cirujana, egresada de la Universidad de Chile, con especialización en Toxicología Forense, es una de las principales expertas en nuestro país y académica del Departamento de Anatomía y Medicina Legal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Decano Morales conversó con director de Radio UCHile sobre educación

- Su visión sobre Educación, las críticas al sistema educacional de nuestro país y una mirada prospectiva entregó el decano Morales en entrevista en programa Radioanálisis.

Continuar leyendo

En marco de conmemoración de bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki

“Con Ciencias y Educación” abordó la física nuclear y sus beneficios

- Participó el decano, Prof. Dr. Raúl Morales y el Prof. Dr. Leopoldo Soto, director del Centro de Inv. en la Intersección de Física de Plasmas, Materia y Complejidad de la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

Elecciones en la Facultad

Nómina provisional de candidaturas para la elección de representantes

Elecciones en la Facultad

Acta Provisoria de la Elección de Representante Estudiantil

Formando profesores para Chile

20º Aniversario de las Pedagogías Científicas de Formación Inicial

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y su Escuela de Pedagogías Científicas, junto a todo su cuerpo académico y comunidad universitaria celebran el vigésimo aniversario del retorno de las pedagogías científicas de formación inicial, tras la pérdida que experimentara de sus carreras pedagógicas con la reestructuración del sistema universitario en la reforma del año 1981.

Continuar leyendo

En marco de celebración 20° años de las Pedagogías Científicas de Formación Inicial en la U. de Chile

Facultad efectúa “Jornadas Académicas Docentes de Pregrado”

- Organizadas por las Escuelas de Pedagogías Científicas, la Escuela de Ciencias y la Escuela de Ciencias Ambientales y Biotecnología, el encuentro reunió a un importante número de académicos y personal de colaboración.