ardilla

 

  • CENTRO DE ESTUDIANTES

    A partir de un claustro estudiantil realizado en el año 2009, se elaboraron tres estatutos y tras una votación realizada a final del mismo año, se estableció con un 50%+1 de los estudiantes de la Facultad (más de 530 estudiantes de pregrado) el estatuto “Consejo de delegados más Ente administrativo de ciencias”.

    La organización estudiantil de la Facultad de Ciencias depende exclusivamente de los estudiantes, es por esto que en la facultad la instancia máxima es la AGE (Asamblea General de Estudiantes), instancia discusiva, resolutiva y de propuestas. Se realiza todos los miércoles en el bloque de reunión de facultad  (14:30 hrs en la sala G-106).

    La organización a su vez consta de una directiva para la organización de tal instancia. La actual directiva de ciencias consta del (CDC) Consejo de Delegados de ciencias y del (EAC) Ente Administrativo de ciencias.

    El CDC lo conforman 16 delegados (2 por carrera) y es el encargado de llevar la política en la facultad y estar en contacto con los estudiantes de sus respectivas carreras, organizando proyectos a nivel de carrera y resolviendo problemáticas internas.

    El EAC lo conforman 4 estudiantes y es el encargado de llevar a cabo proyectos a nivel de facultad. Su rol es administrativo y también ser el representante de la facultad con las autoridades y demás organizaciones (FECH, demás centros de alumnos, consejos de facultad y escuela, etc.)

    La organización en Ciencias la hacen los estudiantes, es por eso que como directiva los invitamos a ser participes de cada instancia en la facultad y ser activos en la construcción de Ciencias. ¡Ven y Participa!

     

    Sitio web: http://estudiantescienciasuchile.blogspot.com

    Correo electrónico: cdceac.2010@gmail.com

    Sitio web de talleres de ciencias: http://talleresdeciencias.blogspot.com

    Correo electrónico de deportes: cdciencias@udeportes.cl

    Correo electrónico de la Radio Ciencias: laradiodeciencias@gmail.com

    Estatuto de Estudiantes de Ciencias