Secretaría de Estudios

Es el organismo de gestión técnica y operativa que administra, coordina, distribuye, registra y archiva la información generada en la actividad académica de los alumnos. Apoya las actividades curriculares y docentes que realiza la facultad, tanto en la Escuela de Pregrado como en la Escuela de Postgrado.

Es el ente encargado de tramitar:

  • Procesos de matrícula
  • Cambios de situación académica como como postergación, renuncia, reincorporación, eliminación, etc.
  • Coordinación correspondiente a organizar horarios de clases para posteriormente distribuir semestralmente la asignación de salas
  • Se recopila y mantienen los archivos físicos con fin de contribuir a la conservación de registros con el historial académico de cada estudiante

Esta unidad también administra los registros digitales correspondientes a la actividad curricular de los alumnos, almacenados en los sistemas internos y plataformas web institucionales, U-Campus, U-Cursos, con los datos obtenidos de estos sistemas se elaboran los expedientes de Grados y Títulos, Certificados varios entre otros documentos.

Integrantes

Secretario de Estudios(s)

Dr. Álvaro Castañeda González

Coordinadora

Romina Silva Palma

Secretarias

Mirtha González Álvarez

Leonor Bustos Ramírez

Olga Bustamante Martínez

Norma Caripán Collinao

Marcela Díaz Rubilar

 

Compartir:
http://uchile.cl/cs160081
Copiar