2022-10-03 2022-10-07

Encuentros

Mes de la Sustentabilidad

Informaciones

Fecha

Lunes 03 de octubre de 2022

Hora

14:00

Lugar

Auditorio de la Facultad de Ciencias María Ghilardi Venegas

(Calle Las Palmeras N°3425, Ñuñoa)

Organiza

Secretaría Ejecutiva Comité por la Sustentabilidad Universidad de Chile

La Ceremonia de Inauguración del Mes de la Sustentabilidad se realizará el próximo lunes 03 de octubre, entre las 14:00 y 15:15 horas, de forma presencial, en el Auditorio María Ghilardi de la Facultad de Ciencias (Calle Las Palmeras N°3425, Ñuñoa). 

En la ceremonia, se abordarán los compromisos y desafíos que tenemos como Universidad en temas de sustentabilidad; una presentación de las actividades que se realizarán durante el mes de octubre y un acto lírico. Finalmente, a la salida del auditorio, habrá una exposición de pósters sobre temas ambientales realizados por estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Ambientales.

Este año el Comité por la Sustentabilidad de la Universidad de Chile coordina el “Mes de la Sustentabilidad UChile”, en donde las Facultades y el Programa Bachillerato, que conforman el CJGM, se han unido para realizar distintas actividades en torno a este tema en los diferentes espacios del Campus, buscando así una instancia de conformación de redes de trabajo y de generación de acciones conjuntas entre el Campus y las Unidades Académicas.

La Semana Sustentable se inicia este sábado 01 de octubre con una cicletada que partirá desde las instalaciones del centro deportivo del Campus y culminará en la Facultad de Economía y Negocios. Continuarán las actividades el lunes 03 hasta el jueves 06 con eventos culturales, artísticos, charlas, documentales y conversatorios.

Esta iniciativa tiene una connotación especial por ser el resultado de las sinergias de toda la comunidad que convive en el Campus Juan Gómez Millas, a través de su Comité de Sustentabilidad y organizaciones estudiantiles, siendo éste, un punto de partida a una extensa relación de trabajo comunitario que pretende establecer temáticas sustentables como un foco importante y primordial en nuestro quehacer docente e investigativo. De esta manera, se espera no solo cumplir con los objetivos propuestos en la Política de Sustentabilidad de nuestra universidad, sino que también crear lazos interdisciplinarios e intrafacultades en aras de un bien mayor.

Se espera la asistencia y colaboración de todos los estamentos de nuestra comunidad para hacer de esta semana una posibilidad de conocer las temáticas de sustentabilidad que se están abordando y adquirir un compromiso real con el medioambiente.  

Quedan todos cordialmente invitados a participar y aprender.