Alumnas crean afiches inspirados en Sophie Germain en taller de la Facultad de Ciencias

Alumnas crean afiches inspirados en Sophie Germain
x
Alumnas del Colegio Preciosa Sangre participaron en el taller “250 años de Sophie Germain en Collage” realizado en la Facultad de Ciencias.

La actividad fue organizada por las Dras. Leslie Jiménez y Paulina Cecchi, ambas académicas del Departamento de Matemáticas e integrantes de Exploradoras Matemáticas de la Universidad Técnica Federico Santa María, y contó con la participación de Ciencia 2030, representado por Beatriz Barra, Encargada de Ecosistemas de Género, junto a integrantes del grupo COMPAS.

En este taller, las alumnas de tercero y cuarto medio crearon diez afiches inspirados en la vida y obra de la destacada física y matemática francesa, Sophie Germain, los cuales serán expuestos en la celebración del 13 de mayo en el Día Internacional de las Mujeres Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

Finalizando el taller, la profesora del Colegio Preciosa Sangre y egresada de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Matemáticas y Física, Michelle Bravo, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar la participación femenina en las ciencias matemáticas. “Si no estudiamos a mujeres matemáticas, nadie lo va a hacer por nosotras. Entonces, que hoy ustedes estén aquí generando este espacio es súper importante, ya que abre el camino a sus mismas compañeras que son más pequeñas a que sí se puede estudiar ciencias”.

Últimas noticias