Facultad de Ciencias será certificada bajo la norma internacional ISO: 9001-2015

Facultad de Ciencias será certificada bajo la norma ISO:9001-2015

En el año 2009, la Facultad de Ciencias se convirtió en la primera Unidad Académica de la Universidad de Chile que fue certificada bajo la norma internacional  ISO: 9001-2008 (vigente en ese entonces). Esta importante y exclusiva certificación implicó que nuestra Facultad contaba con un Sistema de Gestión de Calidad conforme a estándares internacionales en las áreas de Gestión Económica y Administrativa, Gestión Financiera, Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Comunicaciones y Gestión de Proyectos.

El Ingeniero Claudio Prado Terra, encargado del proceso de la nueva certificación, señaló en una presentación realizada en el Aula Magna que es necesario actualizar la ejecución de los procesos administrativos de acuerdo a la actual norma vigente que es la ISO: 9001-2015 que certifique que nuestra Unidad Académica provee de un servicio profesional que satisface plenamente los requerimientos y expectativas de Académicos, Egresados, Alumnos y Personal de Colaboración. Ello, inspirado en una cultura de mejoramiento continuo para cumplir con los objetivos trazados por las áreas que serán certificadas en este nuevo período que son las siguientes:

  • Recursos Humanos
  • Administración
  • Gestión de proyectos
  • Comunicaciones
  • Secretaria de Estudios
  • Escuela de Pregrado
  • Escuela de Postgrado
  • Los cinco Departamentos
  • Dirección de Asuntos Estudiantiles

 

Últimas noticias

La Antártica: territorio clave para la conservación de la biodiversidad global

Conmemoración del Día de la Antártica Chilena

Con una exposición abierta en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT) de Santiago, y la presentación del libro gratuito “Educación antártica en Chile”, el Instituto Milenio BASE recordará el “Día de la Antártica Chilena” se celebra cada 6 de noviembre, en conmemoración al decreto del expresidente Pedro Aguirre Cerda que fijó los límites del Territorio Chileno Antártico en 1940.

Klaus von Storch y el desarrollo del programa espacial chileno

En el capítulo número 111 del programa “Con Ciencias y Educación”, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Dr. Raúl Morales Segura, sostuvo una conversación con el Dr. Adrian Medina, Profesor de Estado en Castellano de la Universidad de Talca y con Klaus Von Storch, Oficial retirado de la Fuerza Aérea de Chile y candidato a astronauta.