Facultad de Ciencias establece alianza comunicacional con el Canal 2 de San Antonio

Facultad de Ciencias establece acuerdo con Canal 2 de San Antonio
El Canal 2 de San Antonio tiene una amplia cobertura en el litoral central

Una nueva alianza para dar a conocer a la comunidad nacional las investigaciones que realizan nuestros académicos inicia la Facultad de Ciencias con dos importantes medios de comunicación del litoral central. Se trata  del Canal 2 y la Radio Chilena F.M. de la provincia de San Antonio. Semanalmente, nuestros científicos aparecerán en el programa Imago Mundi (Imagen del Mundo) que conduce el periodista Luis Valderas y que se emite todos los sábados a las 19:00 horas.

La señal del Canal 2 tiene una amplia cobertura que abarca Santo Domingo, Llolleo, San Antonio, Cartagena, San Sebastián, Las Cruces, El Tabo, Isla, Negra y El Quisco.

El nuevo ciclo de entrevistas, que ya hemos desarrollado en la Radio Científica TXS, se iniciará con el Decano Dr. Raúl Morales Segura quien se referirá al Impacto ambiental y el valor del borde costero del puerto de San Antonio. De esta forma, nuestros científicos de la Facultad de Ciencias podrán llegar a importantes comunidades del litoral central que por su ubicación geográfica no siempre tienen la oportunidad de conocer el trabajo que desarrollan nuestros científicos en sus laboratorios.

La idea basal de esta iniciativa es llegar también al mundo escolar de nuestro litoral en forma didáctica y lúdica en variados temas como Covid-19, energías sustentables, cáncer e inmunología, dinosaurios chilenos, tormentas solares, neurociencias, nuevos antibióticos, productos naturales, contaminación atmosférica, células madre e invasiones biológicas, entre otras temáticas focalizadas en las áreas de la Biología, Química, Física, Matemáticas, Ciencias Ecológicas y Biotecnología.

En este contexto, con esta alianza nuestra Facultad cumple un importante rol social y un compromiso permanente por transmitir la ciencia a todos los estamentos de la sociedad a través de un lenguaje comprensible y pedagógico.

El Canal 2 de Televisión y Radio Chilena F.M. transmiten desde la Provincia de San Antonio en señales abiertas de televisión y en frecuencia modulada. También se pueden sintonizar en el Canal 36 del sistema HD, en el sitio web www.cablenoticias.cl y en las plataformas de Youtube y Facebook Live.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Ciencia y Sociedad:

Convocan a la ciudadanía a elegir especies a secuenciar genéticamente

1000 Genomas, iniciativa impulsada por ocho universidades junto al Instituto Milenio Centro de Regulación del Genoma (CRG), llama a la ciudadanía a participar en una votación para elegir a las especies de animales, plantas, hongos y microorganismos de nuestro país cuyos genomas serán los primeros en ser secuenciados por el proyecto. “Queremos que la sociedad chilena se sienta parte integral de nuestro proyecto y de las investigaciones científicas que llevamos a cabo”, comentó Miguel Allende, académico de la Facultad de Ciencias de la U. de Chile y Director del CRG, en el marco del lanzamiento de esta nueva etapa de la iniciativa.

En Radio Universidad de Chile, 102.5 FM

Profesor Alejandro Roth en “Con Ciencias y Educación”

● En el programa del viernes 5 de abril, el Profesor Roth abordó el tema de la Bioquímica de los Alimentos que explica en el libro “Cocina LAB” que lanzó en diciembre junto a la periodista Andrea Obaid como coautora. ● El programa “Con Ciencias y Educación” finalizó con su sección "Mensaje para el Presidente Boric”: “El problema de educación en Chile no solo es un problema económico, sino que requiere de una urgente modernización de la gestión administrativa del Estado".

Comunidad estudiantil

Facultad de Ciencias obtiene el primer lugar en los Juegos Deportivos

Con 126 puntos, la Facultad de Ciencias fue la unidad académica ganadora de esta tradicional actividad deportiva organizada por el Centro Deportivo de Estudiantes (CDE), con el apoyo de la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF). El segundo lugar y tercer lugar, en tanto, fue obtenido por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias y la Facultad de Derecho, con 107 y 64 puntos, respectivamente.