Biotecnología y Sostenibilidad Agroalimentaria abordó la Dra. Claudia Stange en el programa “Agenda Agrícola” del Canal TV+

Dra. Claudia Stange valoró la Biotecnología Agroalimentaria
Dra. Claudia Stange fue entrevistada en el programa "Agenda Agrícola" del Canal TV+

La importancia de la investigación científica y su impacto en la agricultura motivó a un grupo de investigadores a crear una agrupación por la Biotecnología y la Sostenibilidad Agroalimentaria que han denominado ABSA y cuya vocera es la Dra. Claudia Stange Klein, académica del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias y Presidenta de la Sociedad de Biología Vegetal.

“Nosotros somos seis científicos de distintas universidades del país, además de dos representantes de la industria, que estamos trabajando en mejoramiento genético vegetal usando biotecnología de última generación. Tenemos la motivación de generar nuevas variedades vegetales usando biotecnología vegetal para combatir o mitigar el problema del cambio climático y aportar a la sostenibilidad agroalimentaria de nuestro país. Actualmente tenemos menos tierra para arar, hay más salinidad en los suelos, el desierto está avanzando hacia la zona central, tenemos escasez hídrica y mayor demanda de alimentos. En este sentido, queremos generar una institucionalidad que vele por los intereses de la biotecnología y el mejoramiento genético vegetal usando, por ejemplo, la Ingeniería Genética para producir alimentos más nutritivos y que sean tolerantes al cambio climático”, destacó la Dra. Claudia Stange.

Detalles de la entrevista a la Dra. Claudia Stange en el siguiente vídeo del Programa "Agenda Agrícola", a partir del minuto 31:50.

Agenda Agrícola / Sábado 14 de agosto 2021 from Producciones Intervoz Ltda. on Vimeo.

Últimas noticias

Efectuada en Plaza Calama

Primera Feria Internacional Campus Juan Gómez Millas

• La Dra. Inmaculada Vaca, Directora de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias, destacó el compromiso de los cinco estudiantes de la Facultad que participaron en esta iniciativa, quienes compartieron su visión sobre la experiencia de intercambio con sus compañeros del campus. Ellos fueron: Constanza Mora, Ligia Campos, Amparo Saavedra, Melissa Marzolo y Luciano Balcázar.

De la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo

Dra. Alejandra González Vásquez liderará el Comité Institucional CICUA

La Doctora en Ecología y Biología Evolutiva, académica del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Facultad de Ciencias, es parte del Comité desde el año 2017 y presidirá el organismo durante el periodo 2024-2026. Entre sus desafíos destaca la actualización de los protocolos existentes de acuerdo a las últimas sugerencias internacionales.