II Encuentro de Estudiantes de Doctorado en Ciencias mención Biología Molecular, Celular y Neurociencias

II Encuentro de Estudiantes de Doctorado en Ciencias mención BMCN
II Encuentro de Estudiantes de Doctorado en Ciencias mención Biología Molecular, Celular y Neurociencias

Los estudiantes de Doctorado en Ciencias mención Biología Molecular, Celular y Neurociencias que dicta nuestra Facultad participaron junto a sus académicos(as) en el Segundo Encuentro de este Programa realizado el  Auditorio Hermann Niemeyer.

En la ocasión, los futuros científicos presentaron sus líneas de investigación demostrando un alto nivel de conocimientos y preparación.

La Coordinadora de este Doctorado, Dra. Lorena Norambuena Morales, valoró esta instancia de participación presencial con participación de sus académicos y estudiantes. “Este encuentro ha sido una gran oportunidad para vernos en forma presencial, para comunicarnos y, principalmente, para que nuestros estudiantes se conozcan. Ellos son los verdaderos protagonistas, pues son quienes generan las intenciones y el accionar del programa”, acotó.

El Dr. Víctor Castro Fernández destacó el alto nivel de las presentaciones, principalmente de los estudiantes del último año. “El nivel de las presentaciones ha sido excelente y claramente queda demostrado que los alumnos han alcanzado una visión de la ciencia y una identificación de preguntas científicas muy adecuada, lo que confirma la formación que caracteriza a este programa”, indicó.

Testimonios de los(as) estudiantes:

“Ha sido muy especial conocer a mis compañeros y compañeras de generación y de cursos anteriores. Yo entré al Doctorado en pandemia y, por ende, no conocía presencialmente a nadie. Fue muy grato compartir con los profesores y ver las presentaciones que fueron bien variadas en sus temáticas”, señaló Solange Gouet.

“Considero que esta instancia de convivencia fue muy útil y reconfortante al poder conocer a mis compañeros a quienes solo veía en forma virtual y también conocer a las generaciones anteriores. Fue grato compartir con los académicos y académicas en un ambiente más distendido y conversar de manera más informal”, manifestó la estudiante Claudia Molina.

“Valoró mucho este encuentro que será de mucha utilidad, sobre todo, para los estudiantes nuevos quienes pudieron comprobar el progreso que demuestran sus compañeros de los últimos años del Doctorado”, afirmó Felipe Flores.

Últimas noticias

Ciencia y Sociedad:

Convocan a la ciudadanía a elegir especies a secuenciar genéticamente

1000 Genomas, iniciativa impulsada por ocho universidades junto al Instituto Milenio Centro de Regulación del Genoma (CRG), llama a la ciudadanía a participar en una votación para elegir a las especies de animales, plantas, hongos y microorganismos de nuestro país cuyos genomas serán los primeros en ser secuenciados por el proyecto. “Queremos que la sociedad chilena se sienta parte integral de nuestro proyecto y de las investigaciones científicas que llevamos a cabo”, comentó Miguel Allende, académico de la Facultad de Ciencias de la U. de Chile y Director del CRG, en el marco del lanzamiento de esta nueva etapa de la iniciativa.

En Radio Universidad de Chile, 102.5 FM

Profesor Alejandro Roth en “Con Ciencias y Educación”

● En el programa del viernes 5 de abril, el Profesor Roth abordó el tema de la Bioquímica de los Alimentos que explica en el libro “Cocina LAB” que lanzó en diciembre junto a la periodista Andrea Obaid como coautora. ● El programa “Con Ciencias y Educación” finalizó con su sección "Mensaje para el Presidente Boric”: “El problema de educación en Chile no solo es un problema económico, sino que requiere de una urgente modernización de la gestión administrativa del Estado".