En auditorio María Ghilardi

Facultad de Ciencias celebra Fiestas Patrias

x

Este viernes 8 de septiembre, a las 12:00 horas, en el auditorio María Ghilardi de nuestra Facultad de Ciencias se dio inició a la celebración de Fiestas Patrias con las palabras de saludo del Decano, Prof. Dr. Raúl Morales,  y la presentación del Grupo Folclórico de la Escuela de Pedagogías Científicas.

El Decano Morales señaló en su discurso que “septiembre es un mes de conmemoraciones y de celebraciones. Si vamos a la etimología de las palabras, conmemoramos muchas veces cuando recordamos momentos tristes y momentos que nos han causado dolores, … el miércoles pasado en un conversatorio pudimos narrar, recordar y conmemorar 50 años del Golpe: Educación para la Democracia….”. Y continuó agregando que, en tanto que las celebraciones de hoy, también son una forma de recuerdo, pero en un ánimo festivo, por lo que fue la puesta en marcha de nuestra independencia como país, el 18 de septiembre de 1810, en donde a la fecha cumplimos 213 años “de modo que en estas celebraciones exaltamos las tradiciones, exaltamos las costumbres y tal como responde a una celebración, es un momento de festividad”, comentó el profesor Morales, invitando a la comunidad a compartir nuestras tradiciones.

Finalizó expresando su agradecimiento a la Unidad de Deportes y a la Agrupación de Folclor que forman parte de la Escuela de Pedagogías Científicas, quienes nos deleitaron con bailes propios de nuestras tradiciones nacionales.

La profesora Carla Mancilla, encargada del grupo de folclor, hizo una reseña de los diferentes bailes efectuados por el grupo artístico a cargo de la profesora Mabel Castillo.

Al término de la actividad se compartió un refrigerio donde no faltó la empanada tradicional de pino.