Vinculación con el Medio

Dra. Valeria Villalobos dicta charla en colegio Highlands Montessori

c

La Dra. Valeria Villalobos, académica del Departamento de Química, impartió una charla acerca de su trayectoria como científica a estudiantes de tercer y cuarto medio del colegio Highlands Montessori, ubicado en la comuna de Peñalolén. Este encuentro tuvo lugar el pasado 19 de octubre y contó con la bienvenida del profesor Alfredo Torres, responsable de estos niveles educativos en la institución.

Durante la actividad, la Dra. Villalobos, Doctora y Licenciada en Química de la Universidad de Chile, recientemente integrada a nuestra Facultad, abordó diversos aspectos de la vida de un científico. Compartió su experiencia sobre el trabajo en un laboratorio, destacando algunas de las investigaciones que actualmente desarrolla. Asimismo, resaltó el relevante papel social que desempeña un científico, independientemente de la profesión que se elija en el futuro.

En el transcurso de su presentación, la Dra. Villalobos incluyó la proyección de un video dedicado especialmente a las estudiantes, destacando el papel de las mujeres en la ciencia y buscando derribar estereotipos de género.

Tras la inspiradora charla, nuestra académica se dedicó a responder las preguntas tanto de las alumnas como de los alumnos presentes, generando un espacio de intercambio enriquecedor.