Centro de Física Experimental

Creado con el objetivo de estimular el desarrollo de la Física Experimental y su vinculación con el sector productivo empresarial, el sector gubernamental y el sector profesional.

Al estar conformado por académicos de la Universidad de Chile, una de sus preocupaciones fundamentales es la de proporcionar el espacio necesario para que los alumnos puedan materializar sus ideas, aplicando tanto el conocimiento que entrega la Universidad como los que ellos adquieren desde su propia búsqueda. Busca aportar soluciones tecnológicas concretas a la sociedad, bajo el principio de que "la ciencia está al servicio de la comunidad”.

Se encuentra ubicado en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad y cuenta con el equipamiento, infraestructura y personal técnico para desarrollar las diferentes áreas de los proyectos desde la planificación, desarrollo y posterior implementación. Su foco es implementar soluciones tecnológicas de bajo costo para aplicaciones científicas y docentes.

Servicios

Desarrollo y soporte tecnológico para problemas científicos y docentes experimentales.

Productos

• Sistema de seguridad biométrica de bajo costo.
  • Sistema de televisión en circuito cerrado inteligente de bajo costo y edición de contenido
  • Desarrollo de soluciones tecnológicas para la física experimental
  • Desarrollo y soporte tecnológico para proyectos científicos (anillos, basal, Fondecyt, etc.)

Dr. Juan Alejandro Valdivia Hepp

Cristina Sanhueza Torres