2021-06-26 2021-06-26

Conferencias y seminarios

Taller Docente: "Visualización de límites y derivadas" (teoría y co-creación para el aula)

Informaciones

Fecha

Sábado 26 de Junio de 2021

Hora

12:00

Lugar

Transmisión online

(Vía zoom)

Organiza

Dra. Leslie Jiménez Palma, en el marco del Proyecto de Profesor Visitante 2021 financiado por el Programa Transversal de Educación de la Universidad de Chile

Invitación:
¿Eres profesor/a de Enseñanza Media de Matemáticas o de un área afín y trabajas en Chile? Te queremos invitar al Taller docente: "Visualizando límites y derivadas" para conversar sobre estos conceptos matemáticos y cómo enseñarlos a través de la visualización. La idea es que se puedan intercambiar experiencias sobre la enseñanza de los límites y las derivadas en el aula y crear junt@s un material docente para compartir luego por redes sociales y que cualquier profesor/a del país lo pueda usar. ¡Por lo que se necesitan profesores(as) muy motivad@s! 

Dado el formato, se piensa en la participación de 25 profesores como máximo que, en lo posible, vengan de todo Chile para conectarse vía online por zoom los días sábado 19 y 26 de junio, a las 12:00 horas. El plazo de postulación comienza se extenderá hasta el miércoles 09 de junio, a las 23:59 horas.   

Los resultados de las postulaciones se conocerán el sábado 12 de junio al mediodía, una semana antes del inicio del Taller. 

Link de inscripción en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfBK2O5vpLnvcxvhHm0nh_cL8hlyLHOQLpXOkVeh8X9vgYXfg/viewform

Cualquier consulta al correo electrónico: visualiza.matematica@gmail.com

Este Taller se realizará en el marco del Proyecto de Profesor Visitante 2021 financiado por el Programa Transversal de Educación de la Universidad de Chile, dada la visita del Profesor Alain Kuzniak al Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

¡L@s esperamos! 

Dra. Leslie Jiménez y Dra.(c) Estefanía Bravo, Relatoras
Dra. Rocío Jaña de Cuenta tu Ciencia, Productora.