2021-06-16 2021-06-16

Conferencias y seminarios

Seminario: "La argumentación científica escolar. Aportes para el aprendizaje de contenidos científicos"

Informaciones

Fecha

Miércoles 16 de Junio de 2021

Hora

12:00

Lugar

Transmisión en vivo

(vía remota)

Organiza

Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias y Programa Transversal de Educación

Expositora: Dra. Andrea Revel Chion, Profesora de Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

Anfitrión: Dr. Alejandro Roth Metcalfe, académico del Departamento de Biología y Subdirector de la Escuela de Pedagogías Científicas de la Facultad de Ciencias, Universidad de Chile.

Resumen:

Al interior del colectivo de didactas y pedagogos, y muy especialmente entre los investigadores en didáctica de las ciencias experimentales, se visualiza un fuerte consenso en torno de la importancia del lenguaje en los procesos de aprendizaje. Dentro de los diferentes géneros discursivos, la argumentación es reconocida como particular candidata para impactar positivamente en los aprendizajes de los contenidos científicos escolares de todos los niveles educativos, conforme se aprende a argumentar sobre ellos. Las producciones argumentativas de los/las estudiantes, mucho más cabalmente que con otros dispositivos, expone la calidad de dichos aprendizajes.

Transmisión en:

https://www.youtube.com/channel/UCxLoMdr8JEBZv1sD77J518w

https://www.facebook.com/groups/3557073204322620/