Presentación

Biblioteca Central Facultad de Ciencias

Misión

Promover y facilitar a sus usuarios el acceso a la información con el propósito de fortalecer las actividades de investigación, docencia y extensión de la Facultad.

Antecedentes históricos

La Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias fue fundada en enero de 1965 y se constituyó en gran parte por colecciones de publicaciones periódicas y libros de investigación recibidos en donación.

En el año 1981, con la reestructuración de la Universidad de Chile, la Facultad de Ciencias se fusiona con la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y pasa a denominarse Facultad de Ciencias Básicas y Farmacéuticas. En este contexto, las tres bibliotecas existentes pasan a constituir un sistema de bibliotecas con tres unidades ubicadas en la calle Las Palmeras, Simpson y en Olivos.

En 1984 se separan las Facultades fundándose nuevamente la actual Facultad de Ciencias. En 1985, la Biblioteca se traslada a un nuevo edificio, actual Facultad de Filosofía y Humanidades, reuniendo la colección del área científica de la ex Biblioteca Profesor Eugenio Pereira Salas. También se crea la Biblioteca de Física y Matemáticas ubicada en el Departamento de Matemáticas, que se compone de un depósito de libros y publicaciones periódicas para investigadores y estudiantes de postgrado. En mayo de 1990 la biblioteca se traslada a su actual edificio ubicado en el centro del Campus Juan Gómez Millas.

Integrantes

Atención de público

Compartir:
http://uchile.cl/cs160087
Copiar