Diplomado

Fundamentos de Física

Entrega de Diplomas
Entrega de Diplomas
Cuerpo docente del Diplomado
Cuerpo docente del Diplomado

Informaciones

Fecha y hora

3/03/26 al 17/12/26 - martes , miércoles , jueves - 18:30 hrs.

Fecha y hora

3/03/26 al 17/12/26 - sabado - 10:00 hrs.

Lugar

Departamento de Física (Modalidad online)

Departamento de Física (Modalidad online)

Dirigido a

Profesionales que requieran una formación cualitativa y cuantitativa global en Física, abarcando desde mecánica básica hasta física moderna.

Organiza

Chilean Complexity Cluster, Departamento de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

Valor

$2.500.000.- + DBM (matrícula). Forma de pago: Contado/transferencia Dto. 7% o (Pagaré/Cheque). Los egresados de la U. de Chile y Funcionarios Públicos tienen un Dto. 10%.

Postulaciones: Hasta el 20/01/2026

El Diplomado de Postítulo Fundamentos de la Física aporta una formación cuantitativa y cualitativa global en Física. Su desarrollo abarca desde mecánica básica a física moderna, pasando por disciplinas como electromagnetismo, óptica, termodinámica, mecánica estadística y mecánica cuántica, además se incluyen unidades de matemáticas que son necesarias para el abordaje y la comprensión de las materias expuestas en el diplomado.

Requisitos de Postulación:

  • Certificado de Título o Grado de Licenciatura
  • Carnet de Identidad 
  • Currículum Vitae
  • Ficha de Registro Estudiante
  • Carta de Motivación o Fundamentación
  • Entrevista Director del Programa

Requisitos de aprobación

La evaluación será por módulo o curso. El promedio aritmético de las notas de cada módulo dará origen a una nota anual. El nivel se considera aprobado si la nota es igual o superior a 4.0 y si la asistencia es igual o superior a 80%.

El diplomado sólo se dictará con un quórum mínimo de 12 estudiantes y un máximo de 18 estudiantes matriculados.

Profesores Titulares

  • Juan Alejandro Valdivia Hepp (Doctor en Física. Facultad de Ciencias, Universidad de Chile)
  • José Antonio Rogan Castillo (Doctor en Ciencias con mención en Física)

El diplomado sólo se dictará con un quórum mínimo de 12 estudiantes y un máximo de 18 estudiantes matriculados.

Compartir:
https://uchile.cl/cs110984
Copiar