Unidad de Producción Limpia y Sustentabilidad de la Facultad de Ciencias

Para cumplir los objetivos propuestos por la Política de Sustentabilidad en docencia, extensión, gestión e investigación, el 01 de Octubre del 2021 el Decano de la Facultad de Ciencias estableció La Unidad de Producción Limpia y Sustentabilidad a cargo del Sr. Luis Amigo y con dependencia de la Unidad Económica y Administrativa.

Por otro lado, con el propósito de dar continuidad a las actividades programadas y requeridas para el cumplimiento de los propósitos sustentables, ésta Unidad cuenta con el apoyo del Comité Local Universidad Sustentable (CLUS) conformado por representantes de los tres estamentos (triestamental) de esta facultad, cuyo objetivo principal es liderar y coordinar, a nivel local, todas las actividades conducentes a cumplir con dichos objetivos.

En la Faculta de Ciencias creemos que la sustentabilidad es una cultura que requiere de actividades interdisciplinarias y transversales a todas los actores y que promuevan un cambio de mentalidad que  no deje ajeno el desarrollo profesional de nuestra comunidad a las necesidades medioambientales imperantes.

Trabajando en conjunto con los estudiantes, académicos y funcionarios, nuestro equipo intenta abordar  en la práctica los principales problemáticas globales empezando con diferentes actividades en nuestra facultad, teniendo en cuenta que nuestra visión es promover e integrar una cultura para la Sustentabilidad como elemento potenciador de la formación de excelencia de nuestros futuros profesionales.

La Unidad de Producción Limpia y Sustentabilidad basa sus actividades enfocándolas en cuatro pilares principales:

• Docencia
  • Gobernanza en la Facultad