Ir al contenido

Mes de la Sustentabilidad UChile

Mes de la Sustentabilidad UChile
Comité de Sustentabilidad y Organizaciones Estudiantiles del Campus Juan Gómez Millas

Este año el Comité por la Sustentabilidad de la Universidad de Chile coordina el “Mes de la Sustentabilidad UChile”, en donde las Facultades y el Programa Bachillerato, que conforman el CJGM, se han unido para realizar distintas actividades en torno a este tema en los diferentes espacios del Campus, buscando así una instancia de conformación de redes de trabajo y de generación de acciones conjuntas entre el Campus y las Unidades Académicas.

La Ceremonia de Inauguración del Mes de la Sustentabilidad se realizará el próximo lunes 03 de octubre entre las 14:00 y 15:15 horas, de forma presencial, en el Auditorio María Ghilardi Venegas de la Facultad de Ciencias (Calle Las Palmeras N°3425, Ñuñoa). 

Una vez finalizada la ceremonia, a la salida del auditorio, habrá una exposición de pósters sobre temas ambientales realizados por estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Ambientales con mención en Biología.

La Semana Sustentable se inicia el sábado 01 de octubre con una cicletada que partirá desde las instalaciones del centro deportivo del Campus y culminará en la Facultad de Economía y Negocios. Continuarán las actividades el lunes 03 hasta el jueves 06 con eventos culturales, artísticos, charlas, documentales y conversatorios.

Esta iniciativa tiene una connotación especial por ser el resultado de las sinergias de toda la comunidad que convive en el Campus Juan Gómez Millas, a través de su Comité de Sustentabilidad y organizaciones estudiantiles, siendo éste, un punto de partida a una extensa relación de trabajo comunitario que pretende establecer temáticas sustentables como un foco importante y primordial en nuestro quehacer docente e investigativo. De esta manera, se espera no solo cumplir con los objetivos propuestos en la Política de Sustentabilidad de nuestra universidad, sino que también crear lazos interdisciplinarios e intrafacultades en aras de un bien mayor.

Se espera la asistencia y colaboración de todos los estamentos de nuestra comunidad para hacer de esta semana una posibilidad de conocer las temáticas de sustentabilidad que se están abordando y adquirir un compromiso real con el medioambiente.  

¡¡Quedan todos cordialmente invitados a participar y aprender!!

 

Últimas noticias

Comunidad de Ciencias se une para honrar su trayectoria científica y humana

Departamento de Física convocó a homenaje póstumo al Dr. Mario Molina

El homenaje se realizó el miércoles 2 de septiembre en el Aulario A-1, un lugar en donde el Dr. Mario Molina Gálvez, ex académico de nuestra Facultad, realizó más de alguna cátedra. Esta vez no eran sólo sus estudiantes los congregados, también estaban presente autoridades de la Facultad, científicos y científicas de distintas instituciones, ex alumnos y alumnas y parte de su familia, quienes reaccionaban con una sonrisa de emoción ante cada anécdota o recuerdo compartido sobre el Dr. Molina.

Codirectora de NeuroFest y académica de la Facultad de Ciencias

Dra. Alexia Núñez: “La ciudadanía accede a conocimiento de vanguardia"

El 4 y 5 de septiembre se realizará una nueva versión de NeuroFest, el principal festival de divulgación de neurociencia del país. Su codirectora y académica del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Dra. Alexia Núñez, cuenta cómo ha sido impulsar este espacio, que mediante actividades dirigidas a comunidades escolares y una jornada gratuita para toda la familia busca acercar la ciencia del cerebro a la ciudadanía.

Proyecto FADOP

Facultad de Ciencias inicia proyecto que fortalece la inclusión estudiantil

La iniciativa, financiada por el Fondo de Apoyo a la Docencia de Pregrado, FADOP, y aportes propios de la Facultad de Ciencias, contempla una inversión importante para fortalecer el acompañamiento a los y las estudiantes a través de la contratación de un/a profesional experto/a, y el refuerzo a la infraestructura con la habilitación de una sala de calma y la mejora de la sala de ajustes razonables.