Llamado a Concurso Académico Biología y Física

Llamado a Concurso Académico(a)

Se informan las Bases para llamado a Concurso Académico para los Departamentos de Biología y Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

Se adjunta:

• Resolución Exenta N°36 /2023 - Bases Concurso Académico Biología (Cargo Académica)
  • Resolución Exenta N°58/2023 - Bases Concurso Académico Física (Mixto)
  • Resolución Exenta N°59/2023 - Bases Concurso Académico Física (Cargo Académica)

Ciencia y Sociedad:

Convocan a la ciudadanía a elegir especies a secuenciar genéticamente

1000 Genomas, iniciativa impulsada por ocho universidades junto al Instituto Milenio Centro de Regulación del Genoma (CRG), llama a la ciudadanía a participar en una votación para elegir a las especies de animales, plantas, hongos y microorganismos de nuestro país cuyos genomas serán los primeros en ser secuenciados por el proyecto. “Queremos que la sociedad chilena se sienta parte integral de nuestro proyecto y de las investigaciones científicas que llevamos a cabo”, comentó Miguel Allende, académico de la Facultad de Ciencias de la U. de Chile y Director del CRG, en el marco del lanzamiento de esta nueva etapa de la iniciativa.

Profesor Alejandro Roth en “Con Ciencias y Educación”

● En el programa del viernes 5 de abril, el Profesor Roth abordó el tema de la Bioquímica de los Alimentos que explica en el libro “Cocina LAB” que lanzó en diciembre junto a la periodista Andrea Obaid como coautora. ● El programa “Con Ciencias y Educación” finalizó con su sección "Mensaje para el Presidente Boric”: “El problema de educación en Chile no solo es un problema económico, sino que requiere de una urgente modernización de la gestión administrativa del Estado".