Taller docente: "Visualizando límites y derivadas"

Taller docente: "Visualizando límites y derivadas"

YA DISPONIBLE

Te invitamos a revisar las 2 sesiones del taller “Visualizando límites y derivadas: teoría y co-creación en el aula” realizado junto a docentes de 8 regiones y 15 ciudades de Chile. El objetivo de esta instancia fue intercambiar experiencias sobre la enseñanza de los límites y las derivadas a través de la visualización para crear material educativo para compartir con profesor/as del país.

Encuentra las sesiones ingresando al link:

Todas las sesiones

Cualquier consulta al correo:

visualiza.matematica@gmail.com

Leslie Jiménez @ljimenez83 Dra en matemática y Estefanía Bravo @estefania.bravor, profesora y Dra (c) en Matemáticas, fueron las relatoras de este taller, mientras que la producción estuvo a cargo de la Dra. en ecología, gestora y comunicadora cientifica Rocío Jaña @jana.rocio de @cuentatuciencia.

Ayudantes colaboradores @pauliinangel@krayom.vale y @seal_zero, egresada y estudiantes de Lic. en Matemática respectivamente, de @matematicas.laspalmeras.

Auspician @pte_uchile y @matematicas.laspalmeras

Últimas noticias

Dra. Solange Tenorio y los desafíos de la formación docente

En la edición número 100 de nuestro programa “Con Ciencias y Educación”, transmitido este viernes 27 de junio por la Radio Universidad de Chile (102.5 FM), el Dr. Raúl Morales conversó con la Decana de la Facultad de Filosofía y Educación y recientemente electa Rectora de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), la Dra. Solange Tenorio. En una conversación cálida y cercana, abordaron su historia personal, su formación académica y los desafíos que enfrenta hoy la formación docente en el país.

Seminario de diálogo interdisciplinario PhD. en Educación - Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

Ciencia y Educación en Seminario Interdisciplinario

Con una destacada participación de académicos y estudiantes de diversas disciplinas científicas, se dio inicio en el Edificio Milenio de la Facultad de Ciencias al seminario “Explorando Fronteras: Investigación Educativa desde las Ciencias Naturales”, una instancia que busca fomentar el diálogo entre las Ciencias Naturales y la Educación.