Revista Protein Science destaca en su portada de abril publicación en que participaron académicos de la Facultad de Ciencias

Revista Protein Science destaca publicación de nuestros académicos
Portada de Revista Protein Scienci

El primer autor de esta publicación es Felipe González-Órdenes, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Biología Molecular Celular y Neurociencias de nuestra Facultad, en conjunto con Felipe Bravo-Moraga, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Modelado de Sistemas Químicos y Biológicos de la Universidad de Talca. Además, participaron en la publicación Evelin González, Leslie Hernández-Cabello, Jans Alzate-Morales, Victoria Guixé Leguía y Víctor Castro-Fernández.

Dirección web de la publicación: 

https://doi.org/10.1002/pro.4040

La portada ya fue publicada el fin de semana pasado en la Editorial Wiley:

https://doi.org/10.1002/pro.4063

Descripción de la portada: 

La promiscuidad enzimática es considerada como una propiedad clave para la evolución de nuevas funciones en enzimas, donde la reconstrucción de secuencias ancestrales es una herramienta poderosa para investigar la aparición de nuevas funciones en linajes de enzimas naturales. En esta imagen de portada se representan algunas técnicas utilizadas para caracterizar una enzima ancestral: un patrón de cristalografía de rayos X y un árbol filogenético de donde emerge la estructura de la enzima ancestral estudiada. Los sustratos estudiados en el artículo se muestran como esferas y barras; piridoxal (vitamina B6) en amarillo e hidroximetilpirimidina (intermediario de la síntesis de vitamina B1) en naranja.

Proteins Society: 

La Sociedad de Proteínas (Proteins Society) es una sociedad académica sin fines de lucro. Desde 1985, Proteins Society ha sido el hogar intelectual de investigadores de todo el mundo, involucrados en el estudio de la estructura, función y diseño de las proteínas. Proteins Society proporciona foros para la colaboración y la comunicación científicas y apoya el crecimiento profesional de los investigadores jóvenes a través de talleres, oportunidades para establecer contactos y alentar a los investigadores jóvenes a participar plenamente en el Simposio anual de la Proteins Society. Además de la reunión, la prestigiosa Revista Protein Science de la Sociedad, editada por Brian Matthews, sirve como una plataforma ideal para promover la ciencia de las proteínas en el sentido más amplio posible.

Revista Protein Science: 

La prestigiosa revista de Proteins Society, Protein Science, sirve como foro internacional para publicar reportes originales sobre todos los aspectos científicos de las proteínas. La revista publica artículos de científicos destacados de todo el mundo que informan sobre los avances en la comprensión de las proteínas en el sentido más amplio.

Últimas noticias

En Radio Universidad de Chile, 102.5 FM

Profesora Verónica Poblete en el programa “Con Ciencias y Educación”

• Este viernes 15 de marzo, la Profesora Verónica Poblete platicó sobre análisis funcional y ecuaciones de evolución, y efectuó una reflexión sobre el Día Internacional de las Matemáticas que se conmemoró el 14 de marzo. •“Con Ciencias y Educación” finalizó con su sección "Mensaje para el Presidente Boric”: “Para entender la actual demanda de miles de estudiantes fuera del sistema escolar primario y secundario se requiere tener un sistema de educación flexible y de libertad de enseñanza con controles de calidad".

Acto público ante la comunidad universitaria

Universidad de Chile lanzó su proceso de Acreditación Institucional

Este jueves 21 de marzo, se presentó a toda la comunidad universitaria el proceso de Acreditación Institucional, que implicará un intenso trabajo de autoevaluación durante este 2024 y que el 2025 contempla la difusión de sus resultados, así como la elaboración de una muestra intencionada de planes y programas. Entre las novedades del proceso figura una nueva dimensión a evaluar, que es el aseguramiento interno de la calidad y el uso de estándares progresivos de logros que va desde el básico hasta la excelencia.