Dr. Víctor Muñoz invitado al programa "Imago Mundi" del Canal 2 de San Antonio

Dr. Víctor Muñoz participó en programa del Canal 2 de San Antonio
Dr. Víctor Muñoz Gálvez, académico del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias

El académico del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias, Dr. Víctor Muñoz Gálvez, participó en el programa "Imago Mundi" del Canal 2 de San Antonio, en el marco de la alianza de extensión que mantiene nuestra Facultad con la estación televisiva del litoral central cuya señal se ve desde La Rocas de Santo Domingo hasta Algarrobo.

En la entrevista con el periodista Luis Valderas, el Dr. Muñoz abordó en detalle sus líneas de investigación y también se refirió a los ganadores del Premio Nobel de Física año 2022.

Video de la entrevista en: 

Últimas noticias

En Radio Universidad de Chile, 102.5 FM

Decano Morales destacó aporte del Centro de Estudios Cosmológicos

• En entrevista con el periodista Patricio López, Director de Radio Universidad de Chile, en el programa “RadioAnálisis”, el Decano Dr. Raúl Morales, Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, dijo que “la Cosmología es una de las disciplinas que definirá el futuro de la humanidad, y es fundamental que Chile asuma el liderazgo que le corresponde en esta materia”.

Investigación

Facultad de Ciencias se adjudica 8 proyectos Fondecyt Regular 2025

• La Dra. Caren Vega y el Dr. Marco Méndez del Departamento de Ciencias Ecológicas; la Dra. Francisca Guzmán y el Dr. Mario Molina del Departamento de Física; el Dr. Paul Jara y el Dr. Carlos Manzano del Departamento de Química; y el Dr. Jorge Mpodozis del Departamento de Biología son las académicas y los académicos de nuestra Facultad seleccionados en este concurso 2025. A ellos se suma el Investigador Asociado, Isaac Peña, quien trabajará con los coinvestigadores, la Dra. Verónica Palma, académica del Departamento de Biología y el Dr. Pablo Sabat, académico del Departamento de Ciencias Ecológicas.