En Radio Universidad de Chile, 102.5 FM

Facultad de Ciencias inicia Programa Radial “Con Ciencias y Educación”

Facultad de Ciencias inicia Programa Radial "Con Ciencias y Educación"
Facultad de Ciencias inicia Programa Radial   “Con Ciencias y Educación”  Radio Universidad de Chile

Todos los viernes, a las 12:00 horas, en Radio Universidad de Chile, se transmitirá el programa “Con Ciencias y Educación”, espacio dedicado a mostrar el estado de la ciencia de frontera que se realiza en esta unidad académica, y a analizar las políticas científicas y educacionales, además, de los contenidos programáticos de la Educación Científica y Ambiental de la enseñanza secundaria de nuestro país.

El Prof. Dr. Raúl Morales, Decano de la Facultad de Ciencias, señaló que “nos interesa contribuir a una ciudadanía que debe estar más consciente de los avances científicos, tecnológicos y medioambientales que impactan su diario vivir”.

“Con Ciencias y Educación” será un espacio de conversación y entrevistas con profesores y actores relevantes del ámbito de la Ciencia y la Educación abierto a todo el país.

El programa contará con la participación del Profesor Dr. Raúl Morales, y la conducción de la periodista Ruth Tapia.

 

Últimas noticias

Efectuada en Plaza Calama

Primera Feria Internacional Campus Juan Gómez Millas

• La Dra. Inmaculada Vaca, Directora de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias, destacó el compromiso de los cinco estudiantes de la Facultad que participaron en esta iniciativa, quienes compartieron su visión sobre la experiencia de intercambio con sus compañeros del campus. Ellos fueron: Constanza Mora, Ligia Campos, Amparo Saavedra, Melissa Marzolo y Luciano Balcázar.

De la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo

Dra. Alejandra González Vásquez liderará el Comité Institucional CICUA

La Doctora en Ecología y Biología Evolutiva, académica del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Facultad de Ciencias, es parte del Comité desde el año 2017 y presidirá el organismo durante el periodo 2024-2026. Entre sus desafíos destaca la actualización de los protocolos existentes de acuerdo a las últimas sugerencias internacionales.