Vinculación con el Medio

Dra. Valeria Villalobos dicta charla vocacional en Liceo Darío Salas

De izquiera a derecha: Profesor Emanuel Sotela, Profesora Valeria Villalobos, Profesora Natalia Politis y profesor Rómulo Guerra.
De izquiera a derecha: Profesor Emanuel Sotela, Profesora Valeria Villalobos, Profesora Nadia Farías y Profesor Rómulo Guerra.

La Dra. Valeria Villalobos, académica del Departamento de Química, impartió una charla acerca de su trayectoria como científica a estudiantes de tercer y cuarto medio del Liceo Darío Salas, ubicado en la comuna de Santiago. Este encuentro tuvo lugar el pasado 11 de junio y contó con la bienvenida del profesor Emanuel Sotela, egresado de nuestra Facultad.

Durante la actividad, la Dra. Villalobos, Doctora en Química y Licenciada en Ciencias con mención en Química, abordó las diversas etapas de su formación y su constante búsqueda de lo que la hacía sentir plena. Asimismo, destacó la importancia de asumir un rol activo en la sociedad, independientemente de la profesión u oficio que se elija. Enfatizó que todos tenemos la capacidad y la responsabilidad de contribuir positivamente a la comunidad. Subrayó que, más allá del ámbito científico, "el compromiso social y la participación activa son fundamentales para construir una sociedad más justa y equitativa”.

En el transcurso de su presentación, la Dra. Villalobos hizo instó a los estudiantes a proyectar sus sueños para tener un objetivo claro a cumplir y trabajar arduamente para alcanzar sus aspiraciones.