Facultad en la prensa

Profesora Dra. Alexia Núñez en entrevista "Imago Mundi" de Canal 2 de San Antonio

Profesora Dra. Alexia Núñez en entrevista "Imago Mundi"
x

El pasado sábado 5 de octubre, el periodista Luis Valderas, de Canal 2 Televisión San Antonio, entrevistó a la Dra. Alexia Núñez, académica del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, en el marco del programa "Imago Mundi".

Durante la conversación, la Dra. Núñez abordó temas claves como el evento Neurofest 2024, organizado junto al Dr. Fernando Ortiz, académico de la Universidad de Santiago de Chile y resaltó el rol fundamental de las universidades públicas en la difusión de la ciencia, especialmente de la neurociencia, hacia la comunidad.

Neurofest 2024, que se llevó a cabo los días 27 y 28 de septiembre, reunió a cerca de 5.500 personas, consolidándose como un evento de gran impacto en la divulgación científica.

En la entrevista, la Dra. Núñez también compartió detalles sobre sus investigaciones en Fisiología Celular y Neurobiología, temas que continúan posicionándola como una referente en su campo.

El programa "Imago Mundi", que se emite semanalmente, forma parte de un acuerdo de colaboración entre la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y Canal 2 Televisión San Antonio, con el objetivo de difundir los avances científicos y tecnológicos al público general.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa en: