Facultad en la prensa

Dra. Marcela Urzúa Habla sobre Polímeros y su Aplicación en Cultivos Espaciales en MegaTiempo

Dra. Marcela Urzúa Habla sobre Polímeros en Megatiempo
x

La Dra. Marcela Urzúa, académica del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, fue entrevistada en el programa MegaTiempo por la periodista Macarena del Real. Durante la conversación, la Dra. Urzúa abordó las investigaciones en polímeros y sus posibles aplicaciones en el cultivo de vegetales en el espacio.

La académica destacó cómo el desarrollo de estos materiales puede revolucionar la forma en que se cultivan los alimentos en entornos extraterrestres, permitiendo la producción sostenible de vegetales en misiones espaciales a largo plazo. Resaltó asimismo que hoy la investigación en esta área es incipiente y que si bien se han efectuado algunos experimentos aún falta por investigar para encontrar soluciones innovadoras para la alimentación en escenarios fuera de la Tierra.

El programa MegaTiempo se dedica a informar sobre avances científicos y tecnológicos, y la participación de la Dra. Urzúa subraya el compromiso de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile en la difusión del conocimiento y la investigación científica.

Vea la entrevista desde el minuto 15 del programa del martes 24 de septiembre: