Unidad de Deportes de la Facultad de Ciencias

Deportista Olímpico de la Facultad de Ciencias
Esteban Bustos, deportista olímpico de la Facultad de Ciencias en la especialidad de Pentatlón Moderno

El deporte universitario complementa la formación académica que tienen los estudiantes permitiendo un desarrollo integral en ellos. La práctica de cualquier disciplina deportiva, sin lugar a dudas, favorece en las personas los aspectos cognitivo, social, sicológico, además de lo físico. En este contexto, la Facultad de Ciencias ha estimulado la práctica del deporte y la recreación estudiantil.

El deporte estimula valores como el respeto, el compañerismo, el trabajo en equipo y entrega herramientas que permiten tomar buenas decisiones en otros espacios de desarrollo.

En la Facultad de Ciencias tiene como objetivo lograr una participación activa de los estudiantes, a través de la cual se puedan crear y levantar necesidades o requerimientos desde sus propias motivaciones. La idea es converger hacia un espacio de cultura deportiva donde la diversidad, sin brechas de género, conviva plenamente teniendo como nexo la actividad física. En este sentido, el Campus Juan Gómez Millas cuenta con una infraestructura deportiva de primer nivel y la invitación es hacer uso de esos espacios como también generar otras iniciativas relacionadas con distintas expresiones corporales que incluyan movimiento.

Integrantes

Encargada de Unidad

Lorena Moreno Zárate

Profesional de apoyo

Daniel Aguilera Carreño

Contacto

  • Dirección: Calle Las Palmeras N°3425, Ñuñoa, Santiago
  • Teléfono: +562 29787168
Compartir:
http://uchile.cl/cs160495
Copiar