Concierto aniversario del coro de la Facultad de Ciencias

Con motivo del XIV Aniversario del Coro de la Facultad de Ciencias que dirige la Prof. Karin Friedli, se realizó el Concierto "Livin' on a Choir: Concierto Pop Coral" que incluyó un amplio repertorio de música popular con arreglos especialmente hechos para esta importante ocasión.

Nuestra agrupación coral inició sus actividades en mayo de 2005 gracias a una iniciativa del Decano Dr. Raúl Morales. Su primera directora fue la Prof. Gladys Briceño Zaldívar y uno de los objetivos basales que se plantearon para su creación, fue proporcionar a los alumnos de la Facultad de Ciencias una formación integral en su desarrollo personal.

En la presentación de ayer miércoles también estuvieron presentes el Coro de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y la Compañía de Danza Contemporánea de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Participaron en la puesta en escena Danae Olavarría (texto), Daniella Gatica (relatora), Claudio Alarcón y Melincka Toro (actores), María Victoria Lagos y Camila Jiménez (bailarinas coro), Silvano Jaque (pianista), Daniella Gatica (profesora de danza), Prof. Karin Friedli (dirección general).

Los temas que se interpretaron en la presentación fueron: "Dont stop believin'"(Journey), "Livin'on a prayer" (Bon Jovi), "Please please me" (The Beatles), "Mama mia" (Abba), "Rehab" (Amy Winehouse), "Confort ably numb" (Pink Floyd), "Africa" (Toto), "Like a prayer" (Madonna). Este espectáculo artístico-cultural se realizó en el Auditorio María Ghilardi Venegas.