Facultad de Ciencias establece alianza comunicacional con el Canal 2 de San Antonio

Facultad de Ciencias establece acuerdo con Canal 2 de San Antonio
El Canal 2 de San Antonio tiene una amplia cobertura en el litoral central

Una nueva alianza para dar a conocer a la comunidad nacional las investigaciones que realizan nuestros académicos inicia la Facultad de Ciencias con dos importantes medios de comunicación del litoral central. Se trata  del Canal 2 y la Radio Chilena F.M. de la provincia de San Antonio. Semanalmente, nuestros científicos aparecerán en el programa Imago Mundi (Imagen del Mundo) que conduce el periodista Luis Valderas y que se emite todos los sábados a las 19:00 horas.

La señal del Canal 2 tiene una amplia cobertura que abarca Santo Domingo, Llolleo, San Antonio, Cartagena, San Sebastián, Las Cruces, El Tabo, Isla, Negra y El Quisco.

El nuevo ciclo de entrevistas, que ya hemos desarrollado en la Radio Científica TXS, se iniciará con el Decano Dr. Raúl Morales Segura quien se referirá al Impacto ambiental y el valor del borde costero del puerto de San Antonio. De esta forma, nuestros científicos de la Facultad de Ciencias podrán llegar a importantes comunidades del litoral central que por su ubicación geográfica no siempre tienen la oportunidad de conocer el trabajo que desarrollan nuestros científicos en sus laboratorios.

La idea basal de esta iniciativa es llegar también al mundo escolar de nuestro litoral en forma didáctica y lúdica en variados temas como Covid-19, energías sustentables, cáncer e inmunología, dinosaurios chilenos, tormentas solares, neurociencias, nuevos antibióticos, productos naturales, contaminación atmosférica, células madre e invasiones biológicas, entre otras temáticas focalizadas en las áreas de la Biología, Química, Física, Matemáticas, Ciencias Ecológicas y Biotecnología.

En este contexto, con esta alianza nuestra Facultad cumple un importante rol social y un compromiso permanente por transmitir la ciencia a todos los estamentos de la sociedad a través de un lenguaje comprensible y pedagógico.

El Canal 2 de Televisión y Radio Chilena F.M. transmiten desde la Provincia de San Antonio en señales abiertas de televisión y en frecuencia modulada. También se pueden sintonizar en el Canal 36 del sistema HD, en el sitio web www.cablenoticias.cl y en las plataformas de Youtube y Facebook Live.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

En Radio Universidad de Chile, 102.5 FM

Decano Morales destacó aporte del Centro de Estudios Cosmológicos

• En entrevista con el periodista Patricio López, Director de Radio Universidad de Chile, en el programa “RadioAnálisis”, el Decano Morales dijo que “la Cosmología es una de las disciplinas que definirá el futuro de la humanidad, y es fundamental que Chile asuma el liderazgo que le corresponde en esta materia”.

Investigación

Facultad de Ciencias se adjudica 8 proyectos Fondecyt Regular 2025

• La Dra. Caren Vega y el Dr. Marco Méndez del Departamento de Ciencias Ecológicas; la Dra. Francisca Guzmán y el Dr. Mario Molina del Departamento de Física; el Dr. Paul Jara y el Dr. Carlos Manzano del Departamento de Química; y el Dr. Jorge Mpodozis del Departamento de Biología son las académicas y los académicos de nuestra Facultad seleccionados en este concurso 2025. A ellos se suma el Investigador Asociado, Isaac Peña, quien trabajará con los coinvestigadores, la Dra. Verónica Palma, académica del Departamento de Biología y el Dr. Pablo Sabat, académico del Departamento de Ciencias Ecológicas.