Calendario Académico de las Escuelas de Pregrado

Calendario Académico de las Escuelas de Pregrado
Calendario Académico del Primer Semestre 2021

Calendario Académico Primer Semestre de 2021

Primer Semestre:

Inicio año académico 2021: Lunes 01 de marzo.

Inicio de clases: Lunes 15 de marzo (Alumnos nuevos y antiguos).

Semana de Receso 1: Desde el lunes 03 al viernes 07 de mayo.

Semana de Receso 2: Desde el lunes 07 al viernes 11 de junio.

Término del Semestre: Jueves 15 de julio (Evaluaciones incluidas).

Consideraciones Generales Primer Semestre:

  • Lunes 08 de marzo al viernes 12 de marzo: Inscripción de asignaturas del 1er. semestre.  Los días/horarios de inscripción, a través de la Plataforma Ucampus, serán comunicados por Secretaría de Estudios.
  • Durante el período de receso no habrán evaluaciones, clases, tareas o actividades lectivas.
  • Semana Mechona: Lunes 05 de abril al viernes 09 de abril (Suspensión de clases desde las 12:00 horas alumnos de 1er. año).
  • El día jueves 15 de julio a las 18:00 horas cierra la Plataforma Ucursos/ Ucampus para el envío de actas de notas.
  • Mientras dure la pandemia rige el Protocolo COVID aprobado el año 2020.
  • En el caso de las Pedagogías, ellas ajustarán su calendario en coordinación con la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Cualquier modificación posterior al calendario aprobado, originada en situaciones sobrevinientes debidamente fundamentadas, será resuelta por el Consejo de Facultad, previa presentación por parte de las Escuelas de Pregrado.

 

Atentamente,

Directores(as) Escuelas de Pregrado de la Facultad de Ciencias

Últimas noticias

Contaminación invisible: diálogo entre Dr. Morales y Carlos Manzano

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, el Dr. Raúl Morales Segura, presentó el programa número 101 de “Con Ciencias y Educación” conversando con el Dr. Carlos Manzano, académico del Departamento de Química y Director de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias y Subdirector de la Escuela de Ciencias Ambientales y Biotecnología.

Anita Rojas: Las Matemáticas como espacio de colaboración

La Dra. Anita Rojas Rodríguez, Directora de la Escuela de Ciencias de la Facultad de Ciencias y reconocida investigadora en geometría compleja, participó en el programa “Imago Mundi” del Canal 2 de San Antonio, en donde habló sobre su rol académico, la importancia de la formación científica temprana y la divulgación del conocimiento.

Dra. Solange Tenorio y los desafíos de la formación docente

En la edición número 100 de nuestro programa “Con Ciencias y Educación”, transmitido este viernes 27 de junio por la Radio Universidad de Chile (102.5 FM), el Dr. Raúl Morales conversó con la Decana de la Facultad de Filosofía y Educación y recientemente electa Rectora de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), la Dra. Solange Tenorio. En una conversación cálida y cercana, abordaron su historia personal, su formación académica y los desafíos que enfrenta hoy la formación docente en el país.