En Canal 2 de San Antonio:

Dra. Alexia Núñez abordó vínculo entre el coronavirus y la pérdida de olfato

Dra. Alexia Núñez abordó vínculo entre el coronavirus y la pérdida de
Dra. Alexia Núñez Parra, académica del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias

Con la rápida aparición de la pérdida del olfato identificada como un marcador potencial para el COVID-19, incluso en ausencia de otros síntomas, científicos/as de todo el mundo se han unido formando el Consorcio Global para la Investigación Quimicosensorial (GCCR, por sus siglas en inglés) para investigar la conexión entre los sentidos químicos (olfato y gusto) y el COVID-19, del que forma parte la Dra. Alexia Núñez Parra, Profesora Asistente del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias.

De formación Bioquímica y Doctora en Neurociencias de la Universidad de Maryland, la Prof. Núñez ha desarrollado una vasta trayectoria en el estudio del Sistema Quimiosensorial, que es el encargado de recibir las señales olfatorias y luego traducirlas en el Sistema Nervioso Central de nuestro organismo.

Respecto de este interesante tema, fue entrevistada la Dra. Alexia Núñez en el programa “Imago Mundi” del Canal 2 de San Antonio.

Últimas noticias

En Radio Universidad de Chile, 102.5 FM

Profesora Verónica Poblete en el programa “Con Ciencias y Educación”

• Este viernes 15 de marzo, la Profesora Verónica Poblete platicó sobre análisis funcional y ecuaciones de evolución, y efectuó una reflexión sobre el Día Internacional de las Matemáticas que se conmemoró el 14 de marzo. •“Con Ciencias y Educación” finalizó con su sección "Mensaje para el Presidente Boric”: “Para entender la actual demanda de miles de estudiantes fuera del sistema escolar primario y secundario se requiere tener un sistema de educación flexible y de libertad de enseñanza con controles de calidad".

Acto público ante la comunidad universitaria

Universidad de Chile lanzó su proceso de Acreditación Institucional

Este jueves 21 de marzo, se presentó a toda la comunidad universitaria el proceso de Acreditación Institucional, que implicará un intenso trabajo de autoevaluación durante este 2024 y que el 2025 contempla la difusión de sus resultados, así como la elaboración de una muestra intencionada de planes y programas. Entre las novedades del proceso figura una nueva dimensión a evaluar, que es el aseguramiento interno de la calidad y el uso de estándares progresivos de logros que va desde el básico hasta la excelencia.