Proclamación de Representantes Académicos(as) ante los Consejos de Departamento, período 2021-2023

Elección de Representantes Académicos ante Consejos de Departamento

Estimado Académico / Estimada Académica:

Por encargo del Dr. Michael Handford, Vicedecano de la Facultad de Ciencias y Presidente de la Junta Electoral Local, se publica el Oficio N°2008 de la Prorrectoría de la Universidad de Chile con la Proclamación de los Representantes Académicos(as) ante los Consejos de Departamento de la Facultad de Ciencias y Representantes Estudiantiles ante las Escuelas de Pregrado.

Se informa que este Oficio fue recibido en el Vicedecanato este miércoles 01 de septiembre, por ello, no se pudo cumplir con el plazo establecido en el calendario de elecciones que había fijado la publicación de esta proclamación para el viernes 27 de agosto.

Atte.,
Junta Electoral Local, Facultad de Ciencias, Universidad de Chile.

Ciencia y Sociedad:

Convocan a la ciudadanía a elegir especies a secuenciar genéticamente

1000 Genomas, iniciativa impulsada por ocho universidades junto al Instituto Milenio Centro de Regulación del Genoma (CRG), llama a la ciudadanía a participar en una votación para elegir a las especies de animales, plantas, hongos y microorganismos de nuestro país cuyos genomas serán los primeros en ser secuenciados por el proyecto. “Queremos que la sociedad chilena se sienta parte integral de nuestro proyecto y de las investigaciones científicas que llevamos a cabo”, comentó Miguel Allende, académico de la Facultad de Ciencias de la U. de Chile y Director del CRG, en el marco del lanzamiento de esta nueva etapa de la iniciativa.

Profesor Alejandro Roth en “Con Ciencias y Educación”

● En el programa del viernes 5 de abril, el Profesor Roth abordó el tema de la Bioquímica de los Alimentos que explica en el libro “Cocina LAB” que lanzó en diciembre junto a la periodista Andrea Obaid como coautora. ● El programa “Con Ciencias y Educación” finalizó con su sección "Mensaje para el Presidente Boric”: “El problema de educación en Chile no solo es un problema económico, sino que requiere de una urgente modernización de la gestión administrativa del Estado".

Comunidad estudiantil

Facultad de Ciencias obtiene el primer lugar en los Juegos Deportivos

Con 126 puntos, la Facultad de Ciencias fue la unidad académica ganadora de esta tradicional actividad deportiva organizada por el Centro Deportivo de Estudiantes (CDE), con el apoyo de la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF). El segundo lugar y tercer lugar, en tanto, fue obtenido por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias y la Facultad de Derecho, con 107 y 64 puntos, respectivamente.