Calendario Académico de las Escuelas de Pregrado: Segundo Semestre 2021

Escuelas de Pregrado: Calendario Académico, Segundo Semestre 2021
  • Vacaciones de invierno: Desde el lunes 19 de julio al viernes 30 de julio.
  • Inicio de clases: Lunes 02 de agosto.
  • Vacaciones de Fiestas Patrias: Desde el lunes 13 de septiembre al viernes 17 de septiembre.
  • Semana de Receso 1: Desde el lunes 11 al viernes 15 de octubre.
  • Semana de Receso 2: Desde el lunes 08 al viernes 12 de noviembre.
  • Término del Semestre: Viernes 10 de diciembre (Evaluaciones incluidas).

Consideraciones Generales Primer Semestre

• Lunes 19 de julio al viernes 30 de julio será el período de inscripción de asignaturas del 2do. semestre. Los días/horarios específicos de inscripción a través la Plataforma Ucampus, serán comunicados por Secretaría de Estudios.
  • Durante el periodo de receso no habrán evaluaciones, clases, tareas o actividades lectivas.
  • El día viernes 10 de diciembre a las 18:00 horas cierra la Plataforma Ucursos/ Ucampus para el envío de actas de notas.
  • Lunes 30 de agosto al sábado 04 de septiembre Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE), según disposiciones sanitarias vigentes. Quedarán eximidos de actividades académicas quienes participen activamente y que además tengan la aprobación  justificada de Escuelas de pregrado a partir de las 12:00 horas.
  • Mientras dure la pandemia rige el Protocolo COVID aprobado el año 2020.
  • En el caso de las Pedagogías, ellas ajustarán su calendario en coordinación con  la Facultad de Filosofía y Humanidades. Durante la semana del lunes 25 al viernes 29 de octubre se realizará la semana de las pedagogías. Estas actividades son consensuadas con el campus JGM y el programa transversal de educación PTE y serán informadas al inicio del semestre.

Cualquier modificación posterior al calendario aprobado, originada en situaciones sobrevinientes debidamente fundamentadas, será resuelta por el Consejo de Facultad, previa presentación por parte de las Escuelas.

Escuelas de Pregrado
Facultad de Ciencias