II Encuentro de Estudiantes de Doctorado en Ciencias mención Biología Molecular, Celular y Neurociencias

II Encuentro de Estudiantes de Doctorado en Ciencias mención BMCN

Los estudiantes de Doctorado en Ciencias mención Biología Molecular, Celular y Neurociencias que dicta nuestra Facultad participaron junto a sus académicos(as) en el Segundo Encuentro de este Programa realizado el  Auditorio Hermann Niemeyer.

En la ocasión, los futuros científicos presentaron sus líneas de investigación demostrando un alto nivel de conocimientos y preparación.

La Coordinadora de este Doctorado, Dra. Lorena Norambuena Morales, valoró esta instancia de participación presencial con participación de sus académicos y estudiantes. “Este encuentro ha sido una gran oportunidad para vernos en forma presencial, para comunicarnos y, principalmente, para que nuestros estudiantes se conozcan. Ellos son los verdaderos protagonistas, pues son quienes generan las intenciones y el accionar del programa”, acotó.

El Dr. Víctor Castro Fernández destacó el alto nivel de las presentaciones, principalmente de los estudiantes del último año. “El nivel de las presentaciones ha sido excelente y claramente queda demostrado que los alumnos han alcanzado una visión de la ciencia y una identificación de preguntas científicas muy adecuada, lo que confirma la formación que caracteriza a este programa”, indicó.

Testimonios de los(as) estudiantes:

“Ha sido muy especial conocer a mis compañeros y compañeras de generación y de cursos anteriores. Yo entré al Doctorado en pandemia y, por ende, no conocía presencialmente a nadie. Fue muy grato compartir con los profesores y ver las presentaciones que fueron bien variadas en sus temáticas”, señaló Solange Gouet.

“Considero que esta instancia de convivencia fue muy útil y reconfortante al poder conocer a mis compañeros a quienes solo veía en forma virtual y también conocer a las generaciones anteriores. Fue grato compartir con los académicos y académicas en un ambiente más distendido y conversar de manera más informal”, manifestó la estudiante Claudia Molina.

“Valoró mucho este encuentro que será de mucha utilidad, sobre todo, para los estudiantes nuevos quienes pudieron comprobar el progreso que demuestran sus compañeros de los últimos años del Doctorado”, afirmó Felipe Flores.