Dr. Víctor Muñoz invitado al programa "Imago Mundi" del Canal 2 de San Antonio

Dr. Víctor Muñoz participó en programa del Canal 2 de San Antonio
Dr. Víctor Muñoz Gálvez, académico del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias

El académico del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias, Dr. Víctor Muñoz Gálvez, participó en el programa "Imago Mundi" del Canal 2 de San Antonio, en el marco de la alianza de extensión que mantiene nuestra Facultad con la estación televisiva del litoral central cuya señal se ve desde La Rocas de Santo Domingo hasta Algarrobo.

En la entrevista con el periodista Luis Valderas, el Dr. Muñoz abordó en detalle sus líneas de investigación y también se refirió a los ganadores del Premio Nobel de Física año 2022.

Video de la entrevista en: 

Últimas noticias

La Fundación María Ghilardi entrega primera beca doctoral en Educación

Con una investigación enfocada en el ámbito de la educación, el aprendizaje, la enseñanza de la geometría y las habilidades visoespaciales, Jorge Astudillo, candidato a doctor en Educación -un programa interfacultad de la Universidad de Chile-, obtuvo este beneficio estudiantil para culminar sus estudios. La beca que promueve el desarrollo científico y académico del país, ahora también lo hace desde otras áreas del conocimiento como es la Educación, un hito que -a su vez- potencia la sinergia entre diferentes escuelas de Postgrado.

La Dra. Vivian Montecino presenta su libro en la FILUNI 2025

En el marco de la VII Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (FILUNI), se lanzó el libro “Dos mujeres en un océano de historias y un mar de cambios” editado por la Universidad de Chile. El libro aborda la historia de las ciencias del mar en Chile, y sus autoras son la Dra. Vivian Montecino, académica del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Facultad de Ciencias, y la Dra. Doris Oliva, profesora de la Universidad de Valparaíso. “Este es el primer libro en Chile acerca de las ciencias del mar escrito en castellano”, comentó la Dra. Montecino.