Universidad de Chile entregó Medalla Doctoral a 174 nuevos graduados y graduadas

La Medalla Doctoral recibieron 174 nuevos graduados y graduadas

La cohorte que recibió su reconocimiento corresponde a 174 estudiantes que provienen de 42 programas y 11 facultades e institutos, incluyendo 33 que lo hacen desde programas interfacultades e interinstitucionales. De ellos, cerca de un 60% son de sexo masculino y un 40% de sexo femenino, y se graduaron entre el segundo semestre de 2021 y el primero de 2022.

Cada graduado y graduada recibió una Medalla Doctoral, que consiste en un disco de plata de 38 milímetros, con argolla y contra argolla para colgar, que lleva grabado el escudo de la Universidad de Chile, el grado académico, el Programa de Doctorado correspondiente, el nombre de quien la recibe y el año en el que se otorga.

De la Facultad de Ciencias recibieron esta distinción los siguientes graduados y graduadas:

Doctorado en Biotecnología Molecular: Dr. Felipe Gajardo Escobar.

Doctorado en Ciencias mención en Biología Molecular, Celular y Neurociencias: Dr. Felipe Flores Santibáñez, Dr. Pablo Maturana Véliz y Dr. Emiliano Molina Reyes.

Doctorado en Ciencias mención en Ecología y Biología Evolutiva: Dra. Carmen Lemaitre Bailey.

Doctorado en Ciencias mención en Microbiología: Dra. Paulina Aguilera Cortés, Dra. Katerín Almendras Neira y Dra. Melissa Gómez Ríos.

Doctorado en Ciencias mención en Matemáticas: Dr. Claudio Bravo Castillo, Dra. Estefanía Bravo Rubio y Dr. Fernando Herrera Contreras.

Doctorado en Ciencias mención en Física ( Doctorado Interfacultad con la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas): Dr. Alejandro Álvarez Socorro, Dra. Maricarmen Castro Amaro, Dr. Jaime Clark Pinto, Dra. Fernanda Pérez Verdugo, Dr. Jaime Romero Barrientos, Dr. Gregorio González y Dr. Esteban Rodríguez Alonso.

Doctorado en Química (Doctorado Interfacultad con la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas): Dr. Francisco Salgado Valdéz y Dr. Josué Pozo Martínez.