Universidad de Chile entregó Medalla Doctoral a 174 nuevos graduados y graduadas

La Medalla Doctoral recibieron 174 nuevos graduados y graduadas

La cohorte que recibió su reconocimiento corresponde a 174 estudiantes que provienen de 42 programas y 11 facultades e institutos, incluyendo 33 que lo hacen desde programas interfacultades e interinstitucionales. De ellos, cerca de un 60% son de sexo masculino y un 40% de sexo femenino, y se graduaron entre el segundo semestre de 2021 y el primero de 2022.

Cada graduado y graduada recibió una Medalla Doctoral, que consiste en un disco de plata de 38 milímetros, con argolla y contra argolla para colgar, que lleva grabado el escudo de la Universidad de Chile, el grado académico, el Programa de Doctorado correspondiente, el nombre de quien la recibe y el año en el que se otorga.

De la Facultad de Ciencias recibieron esta distinción los siguientes graduados y graduadas:

Doctorado en Biotecnología Molecular: Dr. Felipe Gajardo Escobar.

Doctorado en Ciencias mención en Biología Molecular, Celular y Neurociencias: Dr. Felipe Flores Santibáñez, Dr. Pablo Maturana Véliz y Dr. Emiliano Molina Reyes.

Doctorado en Ciencias mención en Ecología y Biología Evolutiva: Dra. Carmen Lemaitre Bailey.

Doctorado en Ciencias mención en Microbiología: Dra. Paulina Aguilera Cortés, Dra. Katerín Almendras Neira y Dra. Melissa Gómez Ríos.

Doctorado en Ciencias mención en Matemáticas: Dr. Claudio Bravo Castillo, Dra. Estefanía Bravo Rubio y Dr. Fernando Herrera Contreras.

Doctorado en Ciencias mención en Física ( Doctorado Interfacultad con la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas): Dr. Alejandro Álvarez Socorro, Dra. Maricarmen Castro Amaro, Dr. Jaime Clark Pinto, Dra. Fernanda Pérez Verdugo, Dr. Jaime Romero Barrientos, Dr. Gregorio González y Dr. Esteban Rodríguez Alonso.

Doctorado en Química (Doctorado Interfacultad con la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas): Dr. Francisco Salgado Valdéz y Dr. Josué Pozo Martínez.

 

Últimas noticias

Efectuada en Plaza Calama

Primera Feria Internacional Campus Juan Gómez Millas

• La Dra. Inmaculada Vaca, Directora de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias, destacó el compromiso de los cinco estudiantes de la Facultad que participaron en esta iniciativa, quienes compartieron su visión sobre la experiencia de intercambio con sus compañeros del campus. Ellos fueron: Constanza Mora, Ligia Campos, Amparo Saavedra, Melissa Marzolo y Luciano Balcázar.

De la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo

Dra. Alejandra González Vásquez liderará el Comité Institucional CICUA

La Doctora en Ecología y Biología Evolutiva, académica del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Facultad de Ciencias, es parte del Comité desde el año 2017 y presidirá el organismo durante el periodo 2024-2026. Entre sus desafíos destaca la actualización de los protocolos existentes de acuerdo a las últimas sugerencias internacionales.