Facultad en la prensa

Profesor Dr. Miguel Kiwi, Premio Nacional de Ciencias, participa en programa “Coleccionista de Premios” de NTV Chile

Profesor Dr. Miguel Kiwi protagonista de “Coleccionista de Premios”
Prof. Miguel Kiwi junto a Vicente, de "Coleccionista de Premios"

A las 21 horas del jueves 13 de julio, el profesor Dr. Miguel Kiwi, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2007 y académico del Departamento de Física de nuestra Facultad,  fue el protagonista del programa “Coleccionista de Premios” de NTV Chile, espacio educativo en el cual el niño Vicente conversa con Premios Nacionales y cuenta sus historias de vida. NTV CHile es el canal cultural público de TVN que tiene programación entretenida y educativa para todas las edades.

En el programa, el profesor Kiwi comentó a Vicente la evolución de los transistores, los cuales son elementales para el funcionamiento de los diversos aparatos electrónicos de hoy, y como estos han ido evolucionando a lo largo de la historia. Asimismo, también explicó el origen del ciclotrón, el cual se encuentra en nuestra Facultad y cuál fue su funcionamiento, así como algunas experiencias de su vida escolar.

Los invitamos a ver el programa en el enlace relacionado.