Decano Morales conversó con profesora Laura Börgel sobre HAZMAT, ecotoxicología y toxicología forense
Decano Morales conversó con profesora Laura Börgel
La Dra. Laura Bórgel Aguilera, Médica Cirujana, egresada de la Universidad de Chile, con especialización en Toxicología Forense, es una de las principales expertas en nuestro país y académica del Departamento de Anatomía y Medicina Legal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Enviamos el audio de “Con Ciencias y Educación”, programa de la Facultad de Ciencias en Radio Universidad de Chile (102.5 FM).
En el programa de hoy, participó el Decano, Prof. Dr. Raúl Morales, junto a la profesora Laura Börgel, toxicóloga de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
La Dra. Anita Rojas Rodríguez, Directora de la Escuela de Ciencias de la Facultad de Ciencias y reconocida investigadora en geometría compleja, participó en el programa “Imago Mundi” del Canal 2 de San Antonio, en donde habló sobre su rol académico, la importancia de la formación científica temprana y la divulgación del conocimiento.
En la edición número 100 de nuestro programa “Con Ciencias y Educación”, transmitido este viernes 27 de junio por la Radio Universidad de Chile (102.5 FM), el Dr. Raúl Morales conversó con la Decana de la Facultad de Filosofía y Educación y recientemente electa Rectora de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), la Dra. Solange Tenorio. En una conversación cálida y cercana, abordaron su historia personal, su formación académica y los desafíos que enfrenta hoy la formación docente en el país.
Con una destacada participación de académicos y estudiantes de diversas disciplinas científicas, se dio inicio en el Edificio Milenio de la Facultad de Ciencias al seminario “Explorando Fronteras: Investigación Educativa desde las Ciencias Naturales”, una instancia que busca fomentar el diálogo entre las Ciencias Naturales y la Educación.