Enfocado en la innovación desde las universidades estatales

Prof. Dra. Alejandra González y Prof. Dr. Gonzalo Gutiérrez participaron en Primer Encuentro de Innovación de la Universidad de Chile

Académicos de la Facultad participan en Primer Encuentro de Innovación
f

Con el foco en el presente y futuro de la innovación, entendido esto como un conjunto de redes articulares que generan soluciones a problemas sociales, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo efectuó el 1er Encuentro de Innovación (https://uchile.cl/noticias/208082/masiva-participacion-primer-encuentro-anual-de-innovacion-uch).

Este evento contó con diversas figuras y académicos de la Universidad de Chile, entre los que destacaron de nuestra facultad, el Profesor Gonzalo Gutiérrez Gallardo, académico del Departamento de Física y la profesora Alejandra González Vázquez, académica del Departamento de Ciencias Ecológicas.

El Prof. Dr. Gonzalo Gutiérrez participó en el panel “Explorando nuevos horizontes: Litio, minería y la sinergia de la investigación interdisciplinaria” en el salón Eloísa Díaz.

Por su parte, la profesora González participó de la mesa de conversación “Innovación verde para afrontar la crisis climática”. En este panel se habló sobre los desafíos que tienen las universidades estatales para fortalecer la colaboración con externos en favor de lograr una verdadera transformación para revertir el cambio climático.

“Como institución estatal tenemos varios desafíos, (…) no debemos resolver los problemas por una sola parte, si no que queremos tener este triple impacto y para eso debemos tener un triple comité de académicos tratando de resolverlos”, comentó la doctora González sobre la relación que se debe formar entre universidades y externos. “Debemos incrementar los estándares en el ámbito climático y que sean utilizados por las empresas, entidades y gobiernos”, agregó la profesora a los desafíos que tienen como académicos y las autoridades en innovación frente al cambio climático.