A partir de este 1 de septiembre

Dr. Christian González-Billault asume como nuevo vicerrector de Investigación y Desarrollo de la U. de Chile

Dr. Christian González-Billault asume como nuevo vicerrector VID

Desde el 1 de septiembre de 2023, el Dr. Christian González-Billault asumirá el liderazgo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile.

El Dr. Christian González-Billault es académico del Departamento de Biología de nuestra Facultad.

De acuerdo a lo que señaló en UChile.cl, entre los principales desafíos planteados para su gestión, la nueva autoridad destacó la reducción de las brechas en materia de investigación para jóvenes y mujeres, la expansión de los mecanismos de evaluación de rendimiento académico, el fortalecimiento de las expresiones artísticas dentro de la comunidad universitaria, el impulso de la innovación tecnológica y el fomento de iniciativas de innovación social, entre otras.

De esta forma, el profesor González-Billault liderará la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo con el propósito de continuar la labor realizada y fortalecer la generación de conocimiento de impacto bajo la Rectoría de la Dra. Rosa Devés. Sucederá en el cargo al profesor Enrique Aliste, quien realizará labores como investigador invitado en el Montpellier Advanced Knowledge Institute on Transitions de Francia.

“Para mí es un honor y una gran responsabilidad asumir este cargo. La investigación es un sello dentro de la Universidad de Chile, por lo que es sumamente importante que continuemos impulsándola”, comentó el Dr. Christian González-Billault. Destacó, de esta forma, que “en el marco del proyecto de la Rectora Rosa Devés, me pone muy contento acometer este nuevo desafío y esperamos lograr grandes resultados”.

Vea la noticia completa en:

https://uchile.cl/noticias/208785/christian-gonzalez-billault-es-el-nuevo-vicerrector-de-investigacion

 

Últimas noticias

En Radio Universidad de Chile, 102.5 FM

"Con Ciencias y Educación" destaca emprendimiento de egresada

• Su empresa, Airflux, ha sido fundamental para llevar información ambiental precisa a comunidades que anteriormente no contaban con monitoreo de calidad del aire, lo que facilita la toma de decisiones basadas en datos para la implementación de políticas públicas. • Como es habitual, se transmitió la frase Mensaje al Presidente Boric: "Sr. Presidente Boric: El acuerdo de la alianza público-privada que da inicio a una nueva fase de explotación del Litio en Chile, es la gran oportunidad para incrementar los aportes a la Investigación Científica Nacional, en su proposición de alcanzar el 1% del PIB al término de su mandato".