Organizada por la Universidad de Chile

Profesores y estudiantes de nuestra Facultad de Ciencias participan en la Feria de Orientación a las y los Postulantes

Profesores y estudiantes participan en Feria de Orientación
ok

La Universidad de Chile cerró la octava versión de la Feria de Orientación a las y los Postulantes con la presencia de más de cinco mil personas en la Plataforma Cultural Juan Gómez Millas. En su mayoría, los visitantes fueron estudiantes de colegios de diversas comunas de la Región Metropolitana y de otras regiones del país, como el Maule, O'Higgins y Valparaíso, quienes pudieron resolver dudas, informarse, compartir experiencias y conocer tanto los campus como a la comunidad universitaria.

Durante sus tres jornadas, 3, 4 y 5 de octubre de 2023, la Feria de Orientación a las y los Postulantes desarrolló más de 40 charlas, más de 30 visitas guiadas y atendió a miles de personas en 21 stands de facultades y asociados a distintos aspectos de la admisión y la vida universitaria, lo que fue posible gracias al trabajo de más de 200 estudiantes, docentes y profesionales de la Casa de Bello.

Nuestra Facultad de Ciencias estuvo presente en su stand que contó con estudiantes y profesores en forma permanente, quienes resolvieron dudas y conversaron con los postulantes. También, marcó participación en el stand de las Pedagogías Científicas.

El Prof. Dr. Paul Jara, director de Extensión y Vinculación de nuestra unidad académica, señaló que “esta actividad que se realiza cercano a la fecha de la rendición de la prueba de admisión, permite a los postulantes recibir información en comunicación directa con los académicos que podrán ser sus profesores, cómo también aclarar dudas consultando a estudiantes que cursan las carreras que son de su interés y que compartes sus experiencias”. El profesor Jara fue el encargado de mostrar nuestra unidad académica a estudiantes y profesores en una serie de visitas guiadas.

El profesor Carlos Manzano, Director(s) de la Escuela de Ciencias Ambientales y Biotecnología, impartió una charla de difusión de nuestras carreras, el día martes 3 de octubre, a estudiantes interesados en conocer los programas de estudio. En la ocasión fue acompañado por el profesor Dr. Felipe Torres, Director de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios y por las asistentes sociales, Carla Valderrama y Marlene Muñoz.

Agradecemos la presencia de la profesora Denisse Pastén, profesora Leslie Jiménez y los profesores Max Ramírez, José Rogan, Daniel Guerra, Elías Utreras, Miguel Kiwi (Premio Nacional de Ciencias Exactas 2007), Francisco Chávez, Carlos Rojas y Paulina Dreyse. Asimismo de los profesores de la Escuela de Ciencias Ambientales y Biotecnología, su director, Carlos Manzano, Jennifer Alcaino y Carlos Rojas. Y de las Pedagogías Científicas, los profesores: Claudia Peña, Orfa Reyes, entre otros.

Del mismo modo, resaltamos la participación de nuestros estudiantes, Bárbara Figueroa, Scarlett Caroca, Javiera Pimentel, Antonia Serrano, Bárbara Fuentes, de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Matemáticas y Física; Pía Sepúlveda, de Química Ambiental; Catalina Correa, de la carrera de Licenciatura en Química. También, Rocío Zúñiga, de la carrera de Biología con mención en Medio Ambiente; y Nicolás Canales, de Ingeniería en Biotecnología Molecular.

Más información sobre la jornada en: https://uchile.cl/noticias/209850/mas-de-5-mil-personas-convoco-la-feria-para-postulantes-u-de-chile