El Grupo de Estudios de Filosofía de las Ciencias de la Universidad de Chile, el Prof. Rodrigo Medel, Académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y el Prof. Cristián Soto, Académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, con el apoyo del FONDECYT Regular 1210570, invitan a la conferencia “Crafting a General Science Education for Public Understanding and the Good of Society” a cargo del Dr. Anjan Chakravartty, Catedrático de la Fundación Appignani y Profesor de Filosofía, Universidad de Miami, U.S.A.
Dicha Conferencia se efectuará este miércoles 8 de noviembre, a las 18:00 horas, en la sala 14, Aulario A, del Campus Juan Gómez Millas. (Entrada por Las Palmeras 3425 o por Avenida Grecia 3401, comuna de Ñuñoa).
El profesor Rodrigo Medel, académico del Departamento de Ciencias Ecológicas de nuestra Facultad, señaló respecto al Dr. Chakravartty: “Anjan es uno de los filósofos de la ciencia más importantes de estos tiempos. Sus principales contribuciones son en metafísica y ontología de la ciencia. Un privilegio tenerlo en Chile”.
Resumen
The public understanding of science is often taken to be crucial to promoting trust in scientific research, and in using the results of this research to help form public policy. It is not easy, however, to know what sort of public understanding of science would promote these goals best, or what sort of science education would produce this understanding. I review some influential answers to these questions and argue that they are (sadly) misguided. I suggest instead that what is required to promote science for the good of society is in fact a philosophical insight concerning the role of science in society.
Sobre el autor
Anjan Chakravartty es catedrático de la Appignani Foundation y profesor de filosofía de la Universidad de Miami, EE. UU. Previamente, el Dr. Chakravartty fue director del Centro John J. Reilly de Ciencia, Teconología y Valores, la Universidad de Notre Dame, EE. UU., y director del Instituto de Historia y Filosofía de las Ciencias de la Universidad de Toronto, Canadá. Asimismo, el profesor Chakravartty ha sido investigador visitante del Centro de Filosofía de las Ciencias de la Universidad de Pittsburgh, EE. UU.; de la Escuela de Filosofía de la Universidad de Edimburgo, Escocia; del Centro de Investigación sobre Fundamentos de la Ciencia de la Universidad de Sídney, Australia; e investigador asociado del King’s College, Cambridge, Inglaterra. Su trabajo se concentra en asuntos centrales de la epistemología y metafísica de las ciencias, a menudo en relación con la física y la biología. Anteriormente ejerció como editor de la revista Studies in History and Philosophy of Science y actualmente tiene la categoría de Guggenheim Fellow. Más información en https://anjanchakravartty.com.