Día conmemorativo

Unidad de Género y Diversidad conmemora 25N “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer”

Unidad de Género y Diversidad conmemora 25N
v

La Unidad de Género y Diversidad de nuestra Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile conmemoró el día 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer”, con una serie de actividades alusivas.

De acuerdo con lo que señaló la profesora Luisa Delgado, Encargada de la Unidad, “repartimos 160 cintas color violeta a estudiantes, funcionarios, académicos, oportunidad en la cual les comentamos la importancia de la fecha y les consultamos si se unían a esta conmemoración silenciosa y pacífica”. Del mismo modo, indicó que “pusimos carteles conmemorativos en varias áreas donde se concentran estudiantes de la Facultad de Ciencias y también recogimos opiniones anónimas de parte de estos, en relación con el tema”.

“Ese día compartimos un momento entre todas las Encargadas de las Oficinas de Igualdad de Género del Campus Gómez Millas, en la plaza Calama, para realizar un acto, con las manos en alto, mencionando la frase: “No a la violencia” #UNUTE”, añadió la profesora Delgado.

Asimismo, la Encargada de Género y Diversidad de nuestra Facultad destacó el apoyo de las unidades de coordinación de Ecosistemas y Género del Programa 2030 y de la Dirección de Asuntos estudiantiles y Comunitarios, para las actividades deslizadas.

Esta fecha conmemorativa fue fijada por la Asamblea General de la ONU en 1993. Este organismo define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.