Encuentro se desarrollará en nuestra Facultad de Ciencias entre el 18 y 21 de diciembre:

Sociedad Matemática de Chile celebra el rotundo éxito de la convocatoria para el XCI Encuentro Anual

Sociedad Matemática de Chile celebra el rotundo éxito de convocatoria
v

El comité organizador del XCI Encuentro Anual de la Sociedad Matemática de Chile destacó la alta convocatoria de postulaciones a becas de inscripción y viático de alojamiento, más de 200 solicitudes, para participar en el encuentro, a desarrollarse entre el 18 y 21 de diciembre en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

Este evento, que destaca por ser una plataforma de encuentro para mentes apasionadas por las matemáticas, ha logrado atraer a estudiantes de diversas universidades de distintas regiones del del centro, sur y norte del país, extendiéndose incluso hasta Arequipa y Lambayeque, Perú y a Rio de Janeiro, Brasil, destacó la profesora Nelda Tamblay, académica del Departamento de Matemáticas, unidad de nuestra Facultad que está organizando el encuentro.

“Entre las numerosas postulaciones, se seleccionaron cuidadosamente 165 destacadas y destacados estudiantes que demuestran un compromiso excepcional con la ciencia matemática, de las cuales confirmaron 144. Este grupo representativo proviene de diversas instituciones académicas, consolidando así el carácter inclusivo y diverso de este encuentro 2023”, señaló la profesora Tamblay. También comentó que, en torno al éxito de postulaciones recibidas, “nos gustaría destacar el compromiso de la Universidad de Talca, Universidad del Bio-Bio, Universidad de Santiago de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile y el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile y de Tutoras y Tutores, por cubrir la inscripción de gran parte de sus estudiantes, lo que derivó en más becas de viático de alojamiento”.

El XCI Encuentro Anual de la SOMACHI, no solo ofrece una oportunidad única para compartir conocimientos y experiencias, sino que también brindará la posibilidad a quienes han sido beneficiadas y beneficiados de participar en uno de los dos cursillos especializados que se impartirán durante el evento. Estos cursillos no solo ampliarán sus conocimientos matemáticos, sino que también proporcionarán un espacio invaluable para el intercambio de ideas y el aprendizaje colaborativo. “Este componente adicional subraya nuestro compromiso continuo de ofrecer a las y los participantes una experiencia integral y enriquecedora en el fascinante mundo de las matemáticas”, dijo la profesora Tamblay.

La Sociedad Matemática de Chile agradece a todas y todos los participantes por su entusiasmo y dedicación, así como a las instituciones académicas por su apoyo continuo a la promoción de la educación matemática en el país. “Esperamos que esta cita no solo destaque el interés creciente en las matemáticas, sino que también resalte el papel crucial que desempeñan mujeres y hombres de diversas regiones en el avance de esta disciplina. Finalmente, esperamos con entusiasmo el intercambio de ideas y la construcción de conexiones significativas que sin duda surgirán durante el XCI Encuentro Anual de la SOMACHI 2023”, indicó nuestra académica del Departamento de Matemáticas, quien integra el comité organizador del encuentro.

Sobre la Sociedad Matemática de Chile

La Sociedad Matemática de Chile es una organización comprometida con la promoción y difusión de las matemáticas en el país. Desde su fundación, ha trabajado incansablemente para fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y colaboración entre profesionales y estudiantes apasionados por esta disciplina.

*Para más información,

SOMACHI2023