Jornada Iniciativas Docentes Pedagogía en Enseñanza Media en Matemática y Física

Jornada Iniciativas Docentes Pedagogía en Enseñanza Media

Objetivo general: Generar un espacio para compartir experiencias e iniciativas docentes realizadas en la carrera de pedagogía en enseñanza media en matemática y física entre colegas del departamento.

Objetivos específicos:

  1. Conocer las iniciativas docentes realizadas.
  2. Retroalimentar las iniciativas docentes expuestas teniendo como punto de referencia la innovación curricular de la carrera.
  3. Iniciar una formalización y sistematización de las experiencias e iniciativas compartidas.
  4. Construir un camino para posibles investigaciones conjuntas en el área de la didáctica de la matemática universitaria y áreas afines.

Organiza:

  • Leslie Jiménez
  • Coordinadora docente
  • Pedagogía en enseñanza media en matemática y física
  • Consultas al correo: jpleslie@uchile.cl

Documentos descargables:

Últimas noticias

Dra. Solange Tenorio y los desafíos de la formación docente

En la edición número 100 de nuestro programa “Con Ciencias y Educación”, transmitido este viernes 27 de junio por la Radio Universidad de Chile (102.5 FM), el Dr. Raúl Morales conversó con la Decana de la Facultad de Filosofía y Educación y recientemente electa Rectora de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), la Dra. Solange Tenorio. En una conversación cálida y cercana, abordaron su historia personal, su formación académica y los desafíos que enfrenta hoy la formación docente en el país.

Seminario de diálogo interdisciplinario PhD. en Educación - Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

Ciencia y Educación en Seminario Interdisciplinario

Con una destacada participación de académicos y estudiantes de diversas disciplinas científicas, se dio inicio en el Edificio Milenio de la Facultad de Ciencias al seminario “Explorando Fronteras: Investigación Educativa desde las Ciencias Naturales”, una instancia que busca fomentar el diálogo entre las Ciencias Naturales y la Educación.