Facultad de Ciencias será certificada bajo la norma internacional ISO: 9001-2015

Facultad de Ciencias será certificada bajo la norma ISO:9001-2015

En el año 2009, la Facultad de Ciencias se convirtió en la primera Unidad Académica de la Universidad de Chile que fue certificada bajo la norma internacional  ISO: 9001-2008 (vigente en ese entonces). Esta importante y exclusiva certificación implicó que nuestra Facultad contaba con un Sistema de Gestión de Calidad conforme a estándares internacionales en las áreas de Gestión Económica y Administrativa, Gestión Financiera, Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Comunicaciones y Gestión de Proyectos.

El Ingeniero Claudio Prado Terra, encargado del proceso de la nueva certificación, señaló en una presentación realizada en el Aula Magna que es necesario actualizar la ejecución de los procesos administrativos de acuerdo a la actual norma vigente que es la ISO: 9001-2015 que certifique que nuestra Unidad Académica provee de un servicio profesional que satisface plenamente los requerimientos y expectativas de Académicos, Egresados, Alumnos y Personal de Colaboración. Ello, inspirado en una cultura de mejoramiento continuo para cumplir con los objetivos trazados por las áreas que serán certificadas en este nuevo período que son las siguientes:

  • Recursos Humanos
  • Administración
  • Gestión de proyectos
  • Comunicaciones
  • Secretaria de Estudios
  • Escuela de Pregrado
  • Escuela de Postgrado
  • Los cinco Departamentos
  • Dirección de Asuntos Estudiantiles

 

Últimas noticias

De la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo

Dra. Alejandra González Vásquez liderará el Comité Institucional CICUA

La Doctora en Ecología y Biología Evolutiva, académica del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Facultad de Ciencias, es parte del Comité desde el año 2017 y presidirá el organismo durante el periodo 2024-2026. Entre sus desafíos destaca la actualización de los protocolos existentes de acuerdo a las últimas sugerencias internacionales.

Ciencia y Sociedad:

Convocan a la ciudadanía a elegir especies a secuenciar genéticamente

1000 Genomas, iniciativa impulsada por ocho universidades junto al Instituto Milenio Centro de Regulación del Genoma (CRG), llama a la ciudadanía a participar en una votación para elegir a las especies de animales, plantas, hongos y microorganismos de nuestro país cuyos genomas serán los primeros en ser secuenciados por el proyecto. “Queremos que la sociedad chilena se sienta parte integral de nuestro proyecto y de las investigaciones científicas que llevamos a cabo”, comentó Miguel Allende, académico de la Facultad de Ciencias de la U. de Chile y Director del CRG, en el marco del lanzamiento de esta nueva etapa de la iniciativa.