Se inicia nuevo ciclo de entrevistas a académicos de la Facultad de Ciencias en radio Pauta FM

Nuevo ciclo de entrevistas a académicos en radio Pauta FM

Académicas y académicos de la Facultad de Ciencias aparecerán nuevamente en Radio Pauta FM a través de la alianza estratégica establecida con este medio de comunicación.

A partir del martes 10 de diciembre, se iniciará una nueva temporada de entrevistas a nuestros académicos en Radio Pauta FM en el programa “La invención del futuro” que conduce el periodista Alejandro Alaluf Bacal. La primera temporada se inició el martes 30 de julio con la presencia del Decano Dr. Raúl Morales Segura quien se refirió a temas relacionados con cambio climático y calentamiento global.

Este programa de difusión científica, que se emite de lunes a viernes de 16:30 a 17:30 horas, se transmite vía streaming a través del sitio web de la radio cuya imagen se puede ver en forma periódica en las plataformas televisivas del Metro y del Aeropuerto de Santiago.

Este acuerdo comunicacional con este importante medio radial permitirá en el mediano plazo establecer nuevas iniciativas de difusión masiva de la ciencia, a través de la voz autorizada de nuestros académicos e investigadores y donde también tendrán participación nuestros alumnos. El objetivo basal es acercar la ciencia a la comunidad nacional fortaleciendo  nuestra vinculación con el medio.

En la primera temporada fueron invitados al programa los académicos Víctor Muñoz Gálvez (Departamento de Física), Irma Vila Pinto (Departamento de Ciencias Ecológicas), Alejandro Roth Metcalfe (Departamento de Biología), Juan Alejandro Valdivia Hepp (Departamento de Física), Andrés Marcoleta Caldera (Departamento de Biología), Patricio Moreno  Moncada (Departamento de Ciencias Ecológicas), Manuel Leiva Guzmán (Departamento de Química), Miguel Allende Connelly (Departamento de Biología) Denisse Pastén Guzmán (Departamento de Física) y Gonzalo Gutiérrez Gallardo (Departamento de Física).

Periodista Alfonso Droguett Tobar, Unidad de Cominicaciones de la Facultad de Ciencias

Últimas noticias

En Radio Universidad de Chile, 102.5 FM

Profesora Verónica Poblete en el programa “Con Ciencias y Educación”

• Este viernes 15 de marzo, la Profesora Verónica Poblete platicó sobre análisis funcional y ecuaciones de evolución, y efectuó una reflexión sobre el Día Internacional de las Matemáticas que se conmemoró el 14 de marzo. •“Con Ciencias y Educación” finalizó con su sección "Mensaje para el Presidente Boric”: “Para entender la actual demanda de miles de estudiantes fuera del sistema escolar primario y secundario se requiere tener un sistema de educación flexible y de libertad de enseñanza con controles de calidad".

Acto público ante la comunidad universitaria

Universidad de Chile lanzó su proceso de Acreditación Institucional

Este jueves 21 de marzo, se presentó a toda la comunidad universitaria el proceso de Acreditación Institucional, que implicará un intenso trabajo de autoevaluación durante este 2024 y que el 2025 contempla la difusión de sus resultados, así como la elaboración de una muestra intencionada de planes y programas. Entre las novedades del proceso figura una nueva dimensión a evaluar, que es el aseguramiento interno de la calidad y el uso de estándares progresivos de logros que va desde el básico hasta la excelencia.