Se inició nueva temporada del podcast “Con la suma de todas las fuerzas”

Podcast “Con la suma de todas las fuerzas" inició su temporada 2021
Podcast "Con la fuerza de todas las sumas"
Podcast "Con la fuerza de todas las sumas"

A partir de este domingo 07 de marzo, se inició la temporada 2021 del podcast "Con la suma de todas las fuerzas", iniciativa de difusión de la ciencia que llevan a cabo la Dra. Leslie Jiménez (Departamento de Matemáticas) y el Dr. Víctor Muñoz (Departamento de Física).

“Un viaje donde una burbuja, un cereal, una melodía o un tiro libre nos pueden llevar a un profundo teorema o a una revolucionaria teoría. Un camino de científicas y científicos que, en distintos tiempos y diversas culturas, han sumado fuerzas para develar lo que hoy sabemos y pensamos del mundo que nos rodea”, así lo señala el mensaje promocional del podcast.

Durante esta temporada, el primer domingo de cada mes se irán lanzando los nuevos episodios de esta plataforma lúdica que invita a un recorrido para descubrir la Física y las Matemáticas presentes en nuestro entorno.

El programa de marzo está dedicado a las mujeres científicas de ayer, hoy y mañana, en concordancia con el mes de la mujer.

El episodio nuevo se podrá encontrar como siempre en la página de Anchor y Spotify, luego de unos días en las otras plataformas de podcast conocidas.

https://anchor.fm/sumafuerzas/

Últimas noticias

Ciencia y Sociedad:

Convocan a la ciudadanía a elegir especies a secuenciar genéticamente

1000 Genomas, iniciativa impulsada por ocho universidades junto al Instituto Milenio Centro de Regulación del Genoma (CRG), llama a la ciudadanía a participar en una votación para elegir a las especies de animales, plantas, hongos y microorganismos de nuestro país cuyos genomas serán los primeros en ser secuenciados por el proyecto. “Queremos que la sociedad chilena se sienta parte integral de nuestro proyecto y de las investigaciones científicas que llevamos a cabo”, comentó Miguel Allende, académico de la Facultad de Ciencias de la U. de Chile y Director del CRG, en el marco del lanzamiento de esta nueva etapa de la iniciativa.

En Radio Universidad de Chile, 102.5 FM

Profesor Alejandro Roth en “Con Ciencias y Educación”

● En el programa del viernes 5 de abril, el Profesor Roth abordó el tema de la Bioquímica de los Alimentos que explica en el libro “Cocina LAB” que lanzó en diciembre junto a la periodista Andrea Obaid como coautora. ● El programa “Con Ciencias y Educación” finalizó con su sección "Mensaje para el Presidente Boric”: “El problema de educación en Chile no solo es un problema económico, sino que requiere de una urgente modernización de la gestión administrativa del Estado".

Comunidad estudiantil

Facultad de Ciencias obtiene el primer lugar en los Juegos Deportivos

Con 126 puntos, la Facultad de Ciencias fue la unidad académica ganadora de esta tradicional actividad deportiva organizada por el Centro Deportivo de Estudiantes (CDE), con el apoyo de la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF). El segundo lugar y tercer lugar, en tanto, fue obtenido por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias y la Facultad de Derecho, con 107 y 64 puntos, respectivamente.