Dra. Alejandra González se adjudicó el Premio Papenfuss Award por los resultados obtenidos en su iniciativa FONDEF IDea I+D 2020

Dra. Alejandra González se adjudicó el Premio Papenfuss Award
Dra. Alejandra González Vásquez, académica e investigadora del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Facultad de Ciencias

Este importante premio destaca los resultados obtenidos por el equipo de investigadores de la iniciativa “Quimeras: una Solución-basada en la naturaleza + (I+D) para restaurar ecosistemas intermareales con Lessonia spp, y reducir el impacto ecológico y socieconómico del cambio climático”, que se adjudicó el Concurso FONDEF IDea I+D 2020, y que dirige la Dra. Alejandra González Vásquez.

Testimonio de la Dra. Alejandra González:

On behalf of IPS, I would like to congratulate you on being selected to receive a Papenfuss Prize for your presentation at IPC12 (Dr. Morgan L. Vis, President of International Phycological Society, 25 marzo, 2021). Estas líneas se convirtieron en una señal que confirma que un trabajo de colaboración realizado con el “mayor rigor científico” nos permite enfrentar desafíos tan claves como conservar y restaurar nuestros ecosistemas. En particular, en este trabajo que utiliza la cooperación entre individuos que conforman una quimera en macroalgas pardas para recuperar los ecosistemas marinos chilenos. Agradezco este reconocimiento internacional y a quienes dieron cimiento a este trabajo (U de Chile, UCN, PUC y FONDEF). A pesar de la adversidad pandémica, la imposibilidad de acudir al laboratorio físico y natural, así como la virtualidad que ha triplicado las labores, me gratifica muchísimo recibir este premio que llega a reconocer estos grandes esfuerzos y me motiva a continuar intentando recuperar nuestro planeta para las futuras generaciones”.

Detalles de la Iniciativa FONDEF en:

Póster de la investigación en el siguiente Vídeo:

Información del Premio en: