Dr. Antonio Galdámez dictó clase magistral en inauguración del año académico del Departamento de Química de la Universidad Católica del Norte

Dr. Antonio Galdámez dictó clase magistral en la U. Católica del Norte
Clase Magistral del Dr. Antonio Galdámez Silva

El Dr. Antonio Galdámez Silva, Director de la Escuela de Pedagogías Científicas de la Facultad de Ciencias y académico del Departamento de Química (Laboratorio de Química del Estado Sólido y Cristalografía), dictó una clase magistral en la inauguración del año académico del Departamento de Química de la Universidad Católica del Norte.

En la ocasión, el Prof. Galdámez expuso “Fases Calcogenuro: Síntesis-Diseño Químico, Cristaloquímica y Propiedades Físicas”

Esta charla estuvo dirigida a los académicos del Departamento de Química de la UCN y a estudiantes de sus respectivas carreras. Su contenido se enfocó principalmente en presentar las líneas de investigación del grupo de Química del Estado Sólido y Cristalografía que son materiales termoeléctricos, absorbentes para celdas solares tipo CZTS y Magnetoquímica de Sulfo- y Seleno-espinelas. Además, durante la exposición del Dr. Galdámez se presentaron actividades didácticas del Concurso de Crecimiento de Cristales de la Asociación Chilena de Cristalografía (AChCr), junto con la descripción estructural de algunos minerales chilenos.

“Ser invitado a dictar la charla inaugural del año académico del Departamento de Química de la Universidad Católica del Norte (UCN), fue un gran honor debido al reconocimiento de mi labor en investigación y docencia de mis pares. Fue una oportunidad para compartir nuestras líneas de investigación en vista a futuras acciones colaborativas. Junto con ello, motivar a los estudiantes de las carreras de la UCN en desarrollar la Química del Estado Sólido y Materiales para soluciones ambientalmente sustentables, como son las fuentes de energía alternativas”, manifestó el Dr. Antonio Galdámez.

Últimas noticias

Efectuada en Plaza Calama

Primera Feria Internacional Campus Juan Gómez Millas

• La Dra. Inmaculada Vaca, Directora de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias, destacó el compromiso de los cinco estudiantes de la Facultad que participaron en esta iniciativa, quienes compartieron su visión sobre la experiencia de intercambio con sus compañeros del campus. Ellos fueron: Constanza Mora, Ligia Campos, Amparo Saavedra, Melissa Marzolo y Luciano Balcázar.

De la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo

Dra. Alejandra González Vásquez liderará el Comité Institucional CICUA

La Doctora en Ecología y Biología Evolutiva, académica del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Facultad de Ciencias, es parte del Comité desde el año 2017 y presidirá el organismo durante el periodo 2024-2026. Entre sus desafíos destaca la actualización de los protocolos existentes de acuerdo a las últimas sugerencias internacionales.